sábado, 30 de abril de 2011

Publicidades pelotudas 2014 # 1



Por Pechito Gontán

Sala de reuniones de prestigiosa agencia de publicidad. Uno de los creativos rompe el silencio.

Listo muchachos, ya lo tengo, escuchen bien:
Ruben Migliorisi tiene 49 años, es contador y trabaja en un banco del microcentro porteño. Suena el despertador y sale de la cama,; se ducha y desayuna rápido, escuchando la radio. Prepara un bolsito con botines y camiseta. Saluda al portero., camina unas cuadras hasta la parada.
Frío, bondi, tarjeta de acceso, café de maquina, box, pc, internet con la pagina de Ole, planilla de Excel.
Se hacen las 6, a la salida hay partido de futbol 5 con los compañeros de trabajo. Migliorisi , gordo como esta, la rompe. Le salen todas, hace un gol imposible, lo aplauden.
Se va a dormir y sueña con un golazo de Messi, contra Brasil.
Suena el despertador, y ahora el que se despierta es Messi. Recorre el mismo camino que Migliorisi todas las mañanas , hasta llegar a la oficina.
En la maquina de café, se cruza con alguien que le pregunta si ayer vio el golazo de Migliorisi contra Brasil. Messi contesta bromeando: no me digas que no se pareció un poco al que le hice ayer a Saldivar!
Messi se mete en Ole a ver la foto de Migliorisi , festejando con la camiseta de Argentina.
Un texto sobre negro: en el Mundial, todos somos Messi / Migliorisi / Argentina, en ese orden aparecen las palabras, se entiende?
Banderas flamenado en cámara lenta, con el Obelisco de fondo. Listo.
Ahí tenes, una maravilla, al cliente le va a encantar. Y si, el final puede que este algo flojito, pero lo laburamos en el próximo “brainstorming”, si?
Ahora vamos a gastar todo nuestro dinero en drogas duras…amo este trabajo!


Los participantes de la reunión se retiran, palmeándose las espaldas entre si.

De esta manera, queda inaugurada la sección que imagina futuras publicidades pelotudas para el próximo Mundial. Pruébenlo en casa, cualquier boludo puede hacerlo, incluso sin drogas de por medio.

Hasta la próxima!

martes, 26 de abril de 2011

Cinecanal vs. Fuerte Apache



Por el Mariscal Boldini

Veo los diarios y la tele. Entre otras noticias sobresale cual Notición que el Checho Batista habló con el Kun Agüero y que éste casi seguro jugaría la Copa América. A la noticia se le agrega que el DT se habría creado una cuenta de twitter, a esa altura la certeza de que algo anda mal es ya un hecho.

Igualmente yo ya estaba convencido de eso y poco me importa esta selección. No leo la nota; pienso para mis adentros que es bastante lógico que convoquen al Kun. Personalmente me gusta, pero además de mitad de cancha para arriba Argentina tiene por lo menos 10 tipos que tienen meritos suficientes para ser convocados (Lavezzi, Zarate, Lisandro López, etc, etc). Lo que faltan no son jugadores.

Un rato después y después de haber escuchado la noticia repetida varias veces, me detengo en un detalle. Del mismo modo en que es probable que juegue Agüero, es ya un hecho que no jugara Carlitos.

Y ahí me quiero detener. ESTE TIPO HACE CADA VEZ MÁS COSAS PARA SER MI ÍDOLO. Cuando fue el momento de definir si Maradona se quedaba o no, él se la jugó. Pero no sólo eso, creo que después de que se supiese que Maradona no seguía, él se volvió a pronunciar. Mal o bien se puso en contra al nuevo técnico, pero más importante aún, se puso en contra a Don Julio. Y parece que se lo montó seriamente en un huevo, si nos guiamos por sus chances de ser citado.

Lo último, lo más importante. Hizo lo que ni siquiera Diego hizo: plantársele a Grondona. Eso es todo. Que el hincha argentino siga comprando camisetas del Barcelona, el fútbol no sólo se juega en la cancha y este tipo nacido en Fuerte Apache hizo la jugada que el actual “mejor jugador del mundo” nunca se animará a hacer. Y la hizo en silencio, adentro de un vestuario, sin ventilarla demasiado, como los hombres, y bancando las consecuencias.

PD: todo el mundo mira a España en estas semanas –intentaré ver el partido-; sin embargo, cuando veo a los millones de periodistas que cubren el partido, a las modernisimas instalaciones del Camp Nou y demás cosas propias de un primerísimo primer mundo, me siento lejano, muy lejano.

Creo que si bien el fútbol es un espectáculo hay una diferencia entre nosotros; yo cuando veo un partido no espero un buen espectáculo, sino desearía resultados 6-4, grandes figuras como Christianu y demás cosas que si de algo están alejados es de la pasión.

Lo que esa gente busca lo dan en Cinecanal.

viernes, 15 de abril de 2011

La Selesió



Por Pechito Gontán

No se que tan atrás quedo Sudáfrica.

Aunque ya casi olvidado esto de que no nos comimos ni a palos el “chamuyo de Alemania”, pero si sus cuatro goles dejándonos afuera hace unos meses; todavía hoy, de vez en cuando, me pone mal cualquier repaso mental o visual del asunto.

No todos lo saben (?), pero este sitio, hoy convertido en tan prestigioso espacio de reflexión y análisis, nació a partir de la ansiedad de aquellos dias previos al comienzo del Mundial.

La idea era simple: escribir algo sobre aquel creciente nerviosismo, como para mitigar la espera, y hasta tal vez lograr resolver alguna de las tantas preguntas con las que se nos iba llenando el culo, a medida que se acercaba el momento de la verdad.

En pleno tramite, el Mundial nos dijo: Sres., hasta aca nomás, gracias por todo, vuelvan pronto. Y paso de largo, no sin antes ocuparse de nuestro culo, aclarando cada una de sus preguntas.

El asunto es que , una vez superado el mal momento, apenas sepultadas las esperanzas, sucede lo de siempre: la selección deja de interesarme por completo. Algo inevitable, que va mucho mas alla de cualquier resultado.

Siempre me resulto complicado ser tan hincha de Argentina como de mi equipo local. Algo me impide ser “fanático” de la selección, con la excepción, tal vez, de lo que sucede durante un Mundial. Los amistosos contra Costa Rica, con el 9 de Gimnasia de titular, y empate en 0, no ayudan a que esto cambie, por cierto.

La diferencia fundamental entre estos dos tipos de equipos tal vez la encuentre en su concepción. En el origen y evolución que determina la forma de cada uno, en sus tiempos, sus lugares de acción, sus objetivos o protagonistas.

El presente de la selección nunca me importa demasiado, el de mi equipo si.

Mi interés por este equipo lleno de estrellas millonarias siempre esta puesto en el próximo Mundial. Cuanto mas lejos estamos de esa fecha, menos me preocupa su existencia. Aunque también, mas inocentes y fantásticas son mis proyecciones futuras: nadie me saca de la cabeza, a tres años del asunto, la idea de un Maracanazo argentino en 2014.

Pero antes de Brasil, metido en el medio de esos cuatro eternos años de espera, aparece un consuelo llamado Copa America.
Un torneo que me importaba un carajo hace menos de un año, en pocos dias me tendrá nervioso frente a la TV, gritando goles y puteando. Siendo, una vez mas, casi tan hincha de la selección como de Boca cada Domingo, como cualquier boludo de gorro arlequín (?), bufanda y camiseta de Messi. Esos que no se sabe si estan imitando a una mala publicidad de telefonía celular, o si la cosa es mas bien al reves.

Tal vez sea eso lo mas molesto, que ser hincha de la selección, por periodos, me empata con vaya uno a saber que cantidad de gente indeseable.

De cualquier manera, es algo inevitable, y además, no pasa tan seguido ni dura mucho.

Por eso, una vez asumida esta renovada posición, solo resta ponerse a opinar del asunto.

Pero no ahora, claro. Esto ya se ha extendido demasiado.

Anoto: trabajar un poco el temita de la falta de claridad de conceptos y poder de síntesis.

Nos vemos en la próxima entrega, ya para discutir cual seria la mejor alineación del equipo.

Al diez ya lo tengo.

Los otros, después vemos.

martes, 12 de abril de 2011

Disculpen si les digo Caballeros -es que no los conozco bien-



Por el Mariscal Boldini

Anoche mientras empanaba una carne para milanesa, la Chicha, me llamó a la cocina. “Tengo algo que decirte”. En la televisión pasaban algún resumen de los medios con noticias variadas del fin de semana. La Chicha estaba seria. Me di cuenta que era de fútbol y entendí su seriedad.

De chica era una alumna muy destacada, constantemente abanderada y ejemplo de clase. Bueno –prosiguió- cuando yo me sacaba una nota baja no faltaba algún gil que decía “mirá la superé a la Chicha”.

Hizo una pausa, tomo el último sorbo de mate y me dijo:

Eso le pasa a Palermo.

Es el precio de ser mejor que la media. De destacarse. Ahora tenés 500.000 giles contando cuanto hace que no hacés un gol cuando hay 50 delanteros que juegan en primera y meten un gol por campeonato.

Convencido de lo que me decía, pensé en buscar y poner la estadística de los delanteros que hacia miles de minuto que no mojaban. Era mucho laburo y no quería.

Creo que la gran mayoría sabe que es una gilada. Un record del que el mismo Palermo se sacaría de encima con un gol con el culo. Pero… ¿qué le pasa? Yo creo que nada grave, no han mermado sus raras aptitudes para meterla, no está viejo, ni oxidado. Para mí, simplemente es la vida.

Para mí lo que realmente enferma y molesta como kriptonita al ánimo del Optimista, es el hecho de estar en la cuenta regresiva de su retiro. Entre tanta gilada televisada, veo a Tenenmbaun (consecuente como periodista político) preguntándole a Palermo en vivo sin mala leche pero con mucho in oportunismo si no se hubiese tenido que retirar después del mundial.

Palermo intentó zafar respondiendo correctamente. Yo creo que si fuese por él no se retiraría nunca. Y ese es el problema. Se le nota al hablar, no le gusta, le duele, el tipo ha sido imparable, inmune a lesiones, probabilidades, sentido común, etc. Sin embargo esto es más fuerte y el optimista está triste.

Palermo ha sido entre otras cosas un personaje. Y creo que es como un actor al que le dicen que es su última función. No es fácil. Más que, si por algo ha sido querible, es porque siempre ha llevado y mostrado los sentimientos a flor de piel. Llorando, gritando, etc.

Por último, hay gente que nunca se supo jubilar, incluso teniendo a la muerte ahí nomás. Me permito citar lo mil veces citado. Groucho Marx haciendo que pongan en su lapida “Disculpen que no me levanto”.

No me importa cuando la vuelva a meter; pero una cosa me da pena: antes de arrancar el campeonato Palermo estaba a sólo 5 goles de los que hizo Sanfilippo. Alcanzarlo no sólo sería responderle, sino también pasar a retiro de un bobazo al viejo mala leche.

Si la vida de Palermo es una película nada le gusta más al espectador, que el héroe trágico, que muere sufre o se desangra. En este mundo Loco, antes del final, tengamos algo de su grandeza, sres.



PD: queda para otro día analizar con tiempo y detalle, el grupo claramente definible y existente que es en el ambiente futbolítico, La Gilada.

miércoles, 6 de abril de 2011

Agenda del día para el amigo de Boca y cineasta



Por el Mariscal Boldini

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/hinchada-pelicula_0_457154547.html

PD: me pareció bueno difundir que el Bafici tiene su sección de "Deportes", aunque le de manija a la Bosta.

Abrazo

martes, 5 de abril de 2011

Justicia

Por el Mariscal Boldini

Seré breve. El tema –como muchos- da para largo, pero hoy no tengo ganas. Numerosas veces los protagonistas se quejan de que el resultado ha sido justo o no. Como contrapartida se supone que en la vereda de enfrente está la suerte. No es para tanto.

Hoy Independiente (haciendo un esfuerzo enorme porque su mística saque chapa) quedó fuera de la Libertadores, con una pelota en el palo y alguna otra boludez que podría haber cambiado la historia. Creo que se hizo Justicia –no porque hayamos merecido quedar afuera, sino porque ya ganamos mucho jugando mal-. Tranquilamente podríamos haber ganado, e ir el martes próximo a buscar la hazaña al mítico Centenario (que lindo hubiese sido, se me cae baba de pensarlo!! encima en esta noche de mierda). Sin embargo, también creo que es buena hora para Independiente de empezar a tratar de jugar bien, de armar un equipo –algo que de hecho hace un año mas o menos tenía y desarmó cuando rajó a Gallego-. Y tiene diez fechas para hacerlo. De sumar puntos que eviten sufrir al pedo con una victoria de Olimpo. En otras palabras, hacer las cosas como deben ser.

Están tranquilos nadie les pide que salgan campeón. La eliminación no fue deshonrosa ni mucho menos. Es momento.

Después la justicia estará o no de nuestro lado.

Hasta mañana.