jueves, 19 de diciembre de 2013

Optimismo mata todo

Hace cuatro años faltaba casi lo mismo que hoy para que arranque el mundial.

Empezábamos a lidiar con pequeñas inquietudes que, muy de repente, se convirtieron en un estado emocional de nervios y manija fuera de control

Nos pusimos muy nerviosos.  Monotemáticos.

A meses de distancia de la hora de la verdad resultaba imposible ignorar la violenta necesidad de expresarse, de la forma que sea, al respecto.

Se había terminado la calma.

Hace, de todo esto, exactamente cuatro años.

Tiempo después nos comimos el chamuyo de Alemania, enterito, sin solución de continuidad.

Consumado el duelo hicimos lo que pudimos, volviendo a hacernos los desinteresados con todo lo relacionado a la selección.

Sufriendo por la pobreza de nuestros equipos en el torneo local y, a la vez, mirando de refilón cada resumen de Messi haciendo desastres cósmicos sin descanso, durante cuatro años.

Pero esto no se trata de Messi, ni de nuestros delirios más optimistas. No se trata de publicidades rascando nacionalismo de ocasión, mintiéndonos que somos mejores que Brasil.

Lo único que importa es que falta cada vez menos para retomar esa euforia ridículamente hermosa y terrorista que toca una vez cada cuatro años. Que puede hacer posible lo imposible, como ganarle a Brasil en su casa con un gol deforme de Federico Fernández en el último minuto del partido.

Pueden decir que soy un soñador, pero yo vi a Palermo haciendo goles en una Intercontinental y en un mundial. Y no soy el único.

Ahí vamos.



2 comentarios:

  1. Jajajajaj que lindo "el gol de Federico Fernandez en el último minuto"; y el adjetivo de "deforme" jaajjaja Sinceramente, tengo un sentimiento encontrado, entre tantas cosas de esos 4 años tuvo lugar nuestro descenso -en un momento de sequía de este blog- y no sé si fue mejor o fue peor que no estuvieramos escribiendo a full. porque por un lado como alguna vez dijimos "el fútbol es infinito", que es algo de lo que ud dice arriba. Por otro hay dolores muy grandes e irremediables (basicamente hace un año y medio que soy el Tano Pasman)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Me sumo al irracional optimismo. Abrazos.
    Fede

    ResponderEliminar