lunes, 27 de junio de 2011

Once contra once



Por Pío Longo.
Invitado de lujo.
Cordobés.
Hincha de Belgrano en éxtasis.


Viste que loco!?
Así es de loco el futbol a veces.
Aun siendo negocio de millones, cada tanto nos da la chance de patearle el culo a los millonarios(*),
de atajarle un penal a los soberbios, de hacerle un caño al dueño de la pelota.
Y sí! también de patearla a la estratósfera para respirar del cascoteo!
Darle bien de lleno a la redonda y colgarla de la tribuna, o del árbol de la plaza; pincharla.
Comprate otra, millonario culiado.
Que lindo es cuando el futbol se acuerda que se trata de once contra once,
que los de afuera son de palo, como dijo Obdulio, el negro jefe (**) -mira que casualidad, también celeste-
¿Acaso este sería una especie de maracanazo pirata? un monumentalazo?
Nah: es un ascenso en un mano a mano.
(aunque los dueños de las palabras hablen solo del descenso)
Mano a mano. Un episodio más de la épica del oncecontraonce.
Y, para mí en especial, es el fin de la proscripción: los Piratas podremos ver de visitante a nuestro equipo.(***)
Ya saboreo los choripanes, ya escucho el traqueteo del tren, de nuevo tengo excusa para ir a lugares nuevos
para estar en el lugar de siempre
celebrando y sufriendo,
a la espera de un once contra once


(*) millonarios es el apodo de River.
(**) Negro Obdulio, o Negro Jefe era el capitán de la selección Uruguaya del Maracanazo
(***) En la B solo asiste publico local. Dicen que por cuestiones de seguridad. Diganselo a la gente de Nuñez hoy, a la familia de Gonzalo Acro... y se acuerdan de la batalla de los quinchos etcetcetc?. A propósito: Ahora que el mundo se dio vuelta y jugarán millonarios en canchas de tierra ¿cambiará esa norma también?

6 comentarios:

  1. si de una persona me estuve acordando en este fin de semana fue de ud Pio "Luis" Longo,
    Todos tenemos muchos amigos, conocidos y familiares de River, por los cuales me permitì
    amargarme brevemente. Pero por el lado Celeste yo tenìa a UNO, el gran Pio. Asiduo lector
    y colaborador de este sentimiento.

    Pero por sobre todo creo q lo q dice es Cierto. Si algùn merito tuvo Belgrano (y tal vez
    una de las tantas cosas que le faltó a River) fue entender que jugar la promoción es un mano a mano,
    Once contra Once. Un duelo de barrio, donde hay que saber pegar, aguantar y volver a pegar sin salirse del partido.

    Excelente EN ESE SENTIDO la cita al negro jefe.

    Por último, lo escrito no sólo es ciero, también es bello (algo de eso propugnaban los griegos, y no habloide Atenas de Cordoba eh!).

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso lo del este cordobes...se va al carajo.
    Yo no lo invitaria mas, el tipo escribe bien en serio, nos hace sombra (?)

    ResponderEliminar
  3. El Negro Obdulio + 10.

    ResponderEliminar
  4. Valeria (La Chicha)29 de junio de 2011, 11:10

    Gontán ahórrese algún elogio y aplíquelo conmigo, q cuando escribo yo ud. es bastante canuto en los halagos!! Ni siquiera me adjudica la autoría de "Bad Milk".
    A propósito, estoy preparando un nuevo post (a base de investigación, como siempre en mi caso), ampliaré.
    Pío muy bueno lo suyo, me encantó. La semana pasada cuando nos mudamos, lo extrañé para embalar las cosas de la cocina!

    ResponderEliminar
  5. Imperdonable lo de Bad Milk, ya mismo lo corrijo!
    Prometo muchos elogios para el proximo...siga esmerandose e investigando.
    Cuando se vienen a la gran ciudad?

    ResponderEliminar
  6. Bien por el invitado Pirata!
    Abrazo Mati.

    Martin

    ResponderEliminar