viernes, 17 de septiembre de 2010

FUSIBLES


Debería disculparme antes de arrancar, es que en medio del campeonato me parece una pelotudez o una hipocresía hablar del fútbol en abstracto. Y lametablemente al hablar en concreto no puedo más que expresar un gesto de triste fastidio. Mi equipo? El grande que más abajo está en la tabla.

El motivo de escribir algo al respecto? No sé, se dicen muchas cosas y si bien la verdad sale a la cancha los domingos; la ira justifica cualquier cosa.

Desde que tengo una mirada critica de este deporte (1990 aprox) he visto dos equipos de Independiente que jugaban REALMENTE bien. El equipo campeón con Brindisi en el 94 y el del Tolo del 2002.

A estos dos equipos hay que agregarle una excepción, Clausura 97. Primer y mejor paso de Menotti por la institución (Mondragón, Jorge Matinez, Rotchen, Arzeno, Cristian Diaz, el torito Acuña, Cascini, Matute Morales, Burruchaga, Panchito Guerrero y Calderón). El equipo estaba encaminado para campeón. Pero ese año se jugaba la Copa América creo que en Bolivia y el campeonato se interrumpió durante la misma, recomenzando a fines de junio, una vez terminada la copa.

Lo cierto es que para esa fecha el mercado de pases europeo ya estaba abierto, y en Independiente se fueron en el iterín Matute, Calderón, Acuña y el mismísimo DT!!

Antes de la interrupción se le había ganado 6 a 0 en su cancha a Colón que tenía un equipazo y venía peleando arriba. A la vuelta el equipo estaba desarmado, se perdió con Huracan de Corrietes de local y con San Lorenzo. El campeón? River.

El tipo que agarró ese difícil final de campeoato –supliendo la ida de Menotti- y se debe hacer comido más de una puteada, es un tipo hoy considerado muy buen DT. Con un paso reciente por el club y cara de bueno, era un joven tigre Gareca. Obviamente le fue mal. Era una de sus primeras experiencias –sino la primera- como técnico y no había mucho que pudiera hacer.

Me acordaba de él mirándolo al pobre Garnero. La vida y el tiempo dirán si es bueno o no. Pero a veces hay mometos en la vida y el fútbol donde uno lleva todas las de perder, y eso era reemplazar al Tolo con un plantel medio desarmado.

El fútbol es sabio, nadie dijo que sea justo (y si lo es; lo es de un modo muy cruel).

3 comentarios:

  1. El Dani parece buen tipo, algo tibio como tecnico, tal cual lo era como jugador. Buena la comparacion con Gareca. Ojala le vaya bien, aunque la tiene difícil.
    Me acuerdo bien de los dos equipos del Rojo mencionados: el del 94, por el Palomo Usuriaga, y por esa final ganada a Huracan por goleada; y el del Tolo, porque soy bostero, y jamas podría olvidarme del puto de Pusineri y su empate agónico.
    Abrazo Mariscal!

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de equipo el del 94!
    Ademas del Dani y el Palomo se destacaba un Morron Rotchen, un Cagna pendejo; asi como tambien prometia un Panchito Guerrero, y hasta un Rambert, posteriormente vendido a Europa.
    Todo de lo mas normal, por aquel entonces.
    Que paso con eso?
    Porque de repente esta falta absoluta de verguenza? esa linea de cuatro de local ante Tigre?
    Hay que empezar de cero nuevamente, hay que volver a entender de que se trata ser y jugar como un equipo grande.
    A ver si aprendes algo de todo esto que dice aca tu amigo Gontana la Marica,, un tipo sin dudas de lo mas lucido. Trata de entender y aceptar la existencia de una logica posible, sucediendo mucho mas alla de tu limitadisimo pensamiento bostero.
    Asi y todo, muy a pesar de tu despreciable condicion, te perdono. Esto y casi cualquier cosa. Porque te quiero siempre en mi equipo pedazo de amigo.
    Eso, nada mas y nada menos, bostero feo.
    Abrazo, y felicitaciones por este gran lugar.

    Claudio, de Wilde, del Rojo, y de la primera hora.

    ResponderEliminar
  3. Se fue Garnero nomás, ni le servimos de cabala.

    Claudio, sos un fenómeno. Gran lectura de Gontan y mejor aún saber que así y todo uno lo quiere jajaja.

    El Morrón era impasable y Cagna un tractorcito que además sabía con la bocha en los pies

    Abrazo de paladar negro

    ResponderEliminar