miércoles, 1 de septiembre de 2010

La pregunta



Existe un periodo en la etapa de casi cualquier niño del planeta durante el cual se vera obligado, de forma inevitable, a contestar las dos o tres preguntas pelotudas e innecesarias que tarde o temprano suelen hacerle los adultos.

- De que cuadro sos?
- Cuantos años tenes?
- Cuanto es ocho por nueve?

Y por supuesto, la mas repetida e imposible de todas:

- Que queres ser cuando seas grande?

A su edad, el niño en cuestion, gozando de la mas infinita imaginación e inocencia, no sabe dudar ni mentir adecuadamente, no sabe que es ser adulto, ni un monton de cosas mas. Pero tiene la respuesta, porque lo que quiere ser es lo que le gusta, y eso si lo sabe. Entiende que puede contestar lo que sea que se le ocurra, y asi procede, ignorando el tono condescendiente y supuestamente gracioso del boludo que pregunta.

Dice: piloto de avion, jugador de futbol, medico, mecanico, actor de cine, colectivero, mago, corredor de formula uno, guardavidas, marinero, veterinario, detective privado, paseador de perros, maestro, director de cine, policia, estrella de rock, arqueologo, pintor, ladron de bancos, presidente de la nacion.

Puede tambien decir que, como su papa, quiere ser abogado, odontologo, biologo marino, contador, despachante de aduana, ingeniero. Aunque no entienda de que se traten tales profesiones.

La lista es infinita. Puede, este niño, desear convertirse en las mas inimaginables formas de ser “grande”.

Pero hay algo que nunca se ha escuchado responder a ninguno, algo que no podra entrar en la imaginación de un niño, jamas.

Nadie, en su infancia, sueña con ser ARBITRO.



Eso es algo que se decide hacer una vez perdida la inocencia, cuando la vida se pone retorcida, y uno ya esta dispuesto a sufrir.

Las razones que llevan a esta gente a elgir tan ingrata y difícil profesion me resultan incomprensibles.

Aunque sin dudas, entre esas razones existe una fundamental, la unica que entiendo y comparto. La misma que me hace ponerme a escribir estas incoherencias a las dos de la mañana: alguna forma de amor al futbol.

A ellos, a quienes tanto he insultado, y seguramente seguire haciendolo, les digo gracias. Porque alguien tiene que hacer lo que hacen, aunque parezca imposible, aunque siendo niños hayan soñado ser otra cosa.

Yo soñaba con ser el Manteca Martinez, y todavia no logro digerir del todo la derrota.

Se hace lo que se puede, sres.

Gracias nuevamente, a ellos, que ciertamente hacen lo mismo, pero con tanto mas heroismo y utilidad.

Me voy a dormir.

3 comentarios:

  1. Cuando se inspira, Gontan, no hay con que darle. Es un gran tema. Una propaganda de Pepsi en la que aparecía Ronaldinho, decía que el séptimo hijo varón de cada familia debía ser arbitro -me gusta la hipótesis cercana al Hombre Lobo-.
    Un tema que se desprende y sería interesante desarrollar es la moda en los arbitros, quién diseña esas camisetas? gente que lo odia y pretende dejarlos en ridículo? seguro hay fila.

    Abrazo!!

    PD: dejo el link de la publicidad de Ronaldinho, la idea es buena si bien no mencionan al Hombre Lobo sino que hacen referencia a la Edad Media. Mi hipótesis me gusta más.
    http://www.youtube.com/watch?v=7MpXX9cyj1g

    ResponderEliminar
  2. Cuando empecé a leer no entendía bien hacia donde se dirigía la cosa... hasta q llegué a "nadie en su infancia sueña con ser ARBITRO"
    Simplemente GENIAL

    P.D.: Creo q lo hacen por plata, dicen que cobran muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos...es para vo´ Cosmai, que me acusas de abandonar este querido sitio!

    ResponderEliminar