lunes, 18 de octubre de 2010

Candidatos


Estamos en ese momento crucial, en el que el campeonato se empieza a tornar aburrido para algunos y apasionante para otros. Tres cuartos de los equipos (aprox) ya saben que no les da el cuero para campeón (salvo un batacazo este año los 5 grandes están afuera de la pelea). Tengo una costumbre que me gusta. A esta altura, en cada torneo, suelo buscar a algún viejo que considero sabe (de fútbol) y haciendo una larga pausa previa le largo la pregunta: Para Ud, Hector, quién sale campeón?

Me encanta, muchas veces tienen razón. Me gusta además los conceptos que toman peso, como el hecho de si un equipo viene “bien pisado”, si se le vienen lesionando jugadores o si alguno de los perseguidores está tomando fuerza. Anecdotas de finales de capeonatos hay muchas. Lo que a mí me gustan son esos pronósticos de la mitad.

La duda pereciera, cuántos puntos, cuánto margen dará Estudiantes a los que lo siguen. El sábado perdió dos y ahora tiene que jugar con Velez. Le resultó fundamental la semana en que enganchó victorias contra Boca (trabajada, en un partido feo) y Gimnasia en el bosque.

De ventajas perdidas por favor no me hablen (Lanus y a Argentinos nos deben sus campeonatos).

Igual lo que más me gusta es cuando en el pronóstico un tipo que vió jugar a Perfumo, te tira un tapado, como un Lanus -que viene embalado y ya no tienen la presión de nunca haber salido campeón (ayer se dejó tres puntos en el Carminatti).

El que a mí me gusta, no para campeón, pero sí, cómo juega es Godoy Cruz. Una última pregunta me surge de ver al puntero y sus perseguidores.

Existen acaso los hinchas de Arsenal? Existe más allá de que exista una razón social con su nombre y un edificio con su escudo? Es esa horrible mezcla de colores una camiseta? Se puede tomar seriamente lo que sus posibilidades matemáticas indican? Y yendo a lo más profundo de la cuestión: juega al fútbol Arsenal?

Una última contradicción. La opinión en general coincide en que Velez y Estudiantes son los que mejor juega. Sin embargo, a la hora de elegir que partidos vemos miramos más a los clubes más populares (a cuyos hinchas cargaremos al día siguiente), que a los estandartes del buen píe –igualmente respetados-.

A donde voy? Empiezo lentamente a temer un final aburrido, donde poco importe el resultado del domingo, y el final de campeonato nos agarre esperando el pan dulce, el mercado del verano y las nuevas esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario