miércoles, 6 de octubre de 2010

Mis principios (si no le gustan, tengo otros)



Abro el Ole y veo que la Argentina juega contra Japón. Algo me llama la atención. El Ole en general siempre me interesa. Sin embargo, nada convoca mi interés en esas notas. Decididamente me interesa más como forma Velez el fin de semana que si han convocado a Cambiasso o si Milito (cualquiera de los dos) a último momento no puede ir.

Creo que es peor que jugar por nada. Cuando uno dice “jugar por nada” es un eufemismo, en general está en medio de un torneo sin chances de ganar. Argentina de acá a un rato no le queda nada por ganar. Y los amistosos aburren, salvo que sea la despedida de Lothar Mathaus, llena de estrellas y buen humor (lo mismo que nos ofrece con humildad caserísima y bizarra “Hay equipo”).

Como cada vez que Grondona extiende la arbitrariedad con la que maneja su negocio a mi pasión, no puedo sino sentirme mal. No tengo nada contra el Checho Batista, sólo que está ahí de un modo funcional, no por meritos y mucho menos por pedido popular. Algo similar me pasó cuando después del desastre del 2002 se mantuvo a Bielsa en el cargo; en cualquier trabajo te echan por mucho menos que eso, por dios!!

La Copa América 2011? En el mejor de los casos será como aquellas olimpiadas que Bielsa ganó dando cátedra (y que yo no ví hasta varios años después). Igualmente al rato se fue, o lo fueron.

Es un negocio, me digo, lo sé. Se maneja como tal, también lo sé. Acá tiene una naturaleza más que monopólica, qué se le va a hacer. Pero son estos gestos en los cuales no hay siquiera el disimulo, los que me indignan acercandome irremediablemente al viejo resogon que algún día seré.

Para entonces espero haber vuelto a ser campeón del mundo.

Tenía bronca, sepan disculpar.

Por último quisiera dejar en claro que en esto como en muchas otras cosas aprendí de antemano a no tener razón, tanto que mis ferreos principios tienen precio, señores. Alguna carne asada y un vino, unas ricas facturas; o simplemente una buena compañía futbolera (silenciosa y oportuna), alcanzarán.

Y al final salgo ganando.

PD: Ah, aprovecho para desear que Di Maria y Messi sigan haciendo golazos, si tienen sangre, esos deberian ser vasos de agua que no te quitan la sed. Qué se le va a hacer.

1 comentario:

  1. A pesar de todo, quiero que empiece ya la copa America. Algo hay que ganar!

    ResponderEliminar