martes, 30 de noviembre de 2010

Vos sos contra mío



Por el Mariscal Boldini

Hace un par de días parecía que el mundo se terminaba ayer. Jugaban BARCELONA – REAL MADRID. Los dos con mayúscula. Yo casi no miro fútbol europeo, pero para ser sincero con un poco de propaganda de la TV e Internet, ya estaba más que interesado en cómo sería eso.

Nunca hubiese logrado predecir semejante resultado.

Sin embargo, la intención de este pequeño post, es -una vez más- ser un poco contrera. Demás está decir que no simpatizo ni con el Real ni con el Barza, su sólo carácter mayoritario me los hace insufribles. De España, soy del Alethi. Por molestar y por Agüero, por el Mono Burgos, Sabina, Torrente, un poco por Bianchi y el Cholo Simeone.

De los duelos del derby (que nombre de mierda para decir clásico) me quisiera quedar con el tuvo lugar entre los técnicos. Obviamente son tipos que han ganado todo. De distintas maneras han llegado a estar donde están; pero no caben dudas ni reproches acerca de sus cualidades. Sólo hay un pequeño detalle que en mi escala personal de valores inclina la balanza de un modo determinante. Los dos hablan desde una profunda soberbia. Y en eso que es igual los veo diferentes. No soporto la soberbia que embandera Guardiola, y adoro la soberbia de Mourinho.

Guardiola (me gustaba como jugador), agarró un buen plantel que pasaba un mal momento y supo potenciarlo, ahora bien, alguien le ha hecho creer que es el mejor del mundo y para mí debería antes salvar del descenso al Almería por ejemplo. Aprender a bancar un cero a cero mereciendo perder. O entender lo que significa que tus propios jugadores te quieran cagar a trompadas, como le pasa al querido Caruso Lombardi. En mi opinión el gallego está agrandado. Mientras, por su lado Mourinho (con la soltura que le da haber ganado de todo en todos lados) se ríe y se burla de todos los que lo escuchamos. Mientras uno ríe, el otro se hace el serio. Mientras uno sabe que hay algo de personaje en su figura, el otro se cree un prócer.

No quedan dudas de a cual elijo para salir de joda.

Detestando a ambos equipos, me quedo sin dudas con Mou. Y jugándonosla –como nos gusta- me atrevo a apostarle al que quiera que José Mário dos Santos Mourinho Félix va a ser el que levante la copa en junio del 2011, al final del torneo. Un tipo así, desdramatiza, absorbe toda la presión, exige y no pierde ni a la bolita.

Lo más triste es que creo –tal vez sea una obviedad- que los del Real sólo lo trajeron porque creyeron que tenía la clave secreta para vencer al Barza como hizo un año atrás por la Champions dirigiendo al Inter. Y les salió mal.

Adjunto al final foto de cuando Mourinho era ayudante de campo del Holandés Van Gaal (dirigió Barcelona en el 97-98) y Guardiola tenía el pelo en la frente , como debe ser.

1 comentario:

  1. Coincido en que los dos me caen mal, de tan ganadores que son y se creen.
    Pero me cuesta no inclinar mi simpatía por los catalanes, porque juegan a otra cosa.
    Jamas vi un baile tan maravilloso como el del partido del Lunes. Una clase magistral de futbol en 90 minutos.
    Atrevida apuesta al Madrid la suya Mariscal, fiel al estilo de la casa. Casi tan arriesgada como aquella predicción mundialista del gol de Palermo.
    Una hazaña al nivel de hacerle tres goles a los brazucas en Avellaneda.
    Mi deseo es que lo den vuelta, aun sintiendo que traiciono mis habituales principios de bostero.
    Y porque Gallego no es el DT, claro.

    ResponderEliminar