lunes, 21 de febrero de 2011

Maldito Olimpo



Lo bueno, si breve dos veces bueno. Ok, lo malo también.

Se resume en el título. Las primeras fechas del campeonato tienen la particularidad de que nos vuelve unos niños. Más allá de los mil defectos de nuestro equipo, que conocemos a la perfección –ya que seguimos detenidamente mercado de pases y partidos veraniegos-; elegimos creer. Con una ingenuidad que enternece. Casi todos los hinchas sueñan con la posibilidad de un campeonato, como quien le juega al Quini6 o raspa entusiasmado los cartoncitos que te dan las promotoras.

El breve paso del tiempo se encarga de poner todo en su lugar. Y uno se va frustrando. Pero por ahora todo es posible.

Y en medio de ese mundo ideal en el que todos somos igualmente candidatos, alguien que nadie esperaba dio un batacazo. Olimpo ganó dos partidos seguidos, cosa que no había logrado en todo un campeonato el año pasado, y complicó a todos. River gana y se preocupa, Gimnasia pierde y se preocupa, Tigre, Huracan, Independiente (si, nosotros también) todos puteando porque a All Boys y a Olimpo se les ocurrió jugar a la pelota y pelear una chance de quedarse en primera. En mi domingo esa es la noticia.

Respecto de los clubes que juegan en primera soy medio tradicionalista. Me gusta que estén los clásicos. Extraño a Ferro, Platense, Central, Belgrano, Talleres y Chacarita. Siempre me molestó cuando estos equipos se adueñan de una plaza a fuerza de fútbol y resultados. Lo cierto es que se lo merecen. Cuando equipos como Tigre o Godoy Cruz (en los últimos tiempos) se quedan en primera, en general lo hacen a costa de todos y nadie los favorece demasiado –justamente por su condición-. Por buen juego, un buen técnico, seriedad de los dirigentes, etc. Es muy poco lo que se les regala y alimentan la tapa los diarios dando algún batacazo al derrotar a un equipo lleno de historia.

Parece que no es tan difícil, hay que ganar dos partidos seguidos, a eso se remite el fútbol nuestro hoy en día.

Curiosamente en la práctica no es tan fácil y alcanza con mirar la tabla. Por ahora, seguimos soñando, una repuntada, una buena racha, que se vea en la cancha todo lo bueno que soñamos (repito que respecto del fútbol, y sobre todo en las primeras fechas, somos como niños).

1 comentario: