jueves, 24 de febrero de 2011

El hincha de Boca



Por Pechito Gontán

Que dira el hincha, se pregunta el Mariscal en el ultimo renglón del post anterior.

Siendo de Boca, y al mismo tiempo co-propietario (?) de este lugar, me siento casi obligado a responder.

La cantidad y pintoresca diversidad de gente que entra en la categoria "hincha de Boca", hace que resulte imposible unificar criterios en cuanto a sus opiniones, en la mayoría de los casos. Al ser tantos, la abundancia de pelotudos y cabezas de termo es inevitable.
Es como cuando leemos en el diario "la gente pide esto, la gente esta cansada de aquello". Esta gente, que opina como si fuese una mayoria legitima, no existe. Los hinchas de Boca, de esa misma forma, tampoco.

Aun asi, hay ciertas cuestiones, mejor dicho, ciertos personajes, con los que en Boca no se jode. No importa lo que hagan, o digan, o dejen de hacer. Exceden la inteligencia o sentido comun del mas lucido de los hinchas. No hay discusión al respecto. Hay amor y respaldo incondicional, como y cuando toque.

Riquelme, por supuesto, es uno de estos personajes.

Por eso, y de esto no tengo dudas, el Sabado en la Bombonera, el hincha de Boca (en todas sus versiones) va a hacerle saber a Riquelme que lo banca, que lo ama mas que a su primera novia (?).

Aunque varios piensen en secreto, llenos de culpa, que tal vez Falcioni hizo bien en sacarlo, porque Boca esta muy por encima de cualquier nombre, por mas que duela.

Pero con eso no se jode, y todos los hinchas de Boca, los buenos y los malos (?) van a pedir que vuelva Román.

Y yo también.

Ni Maradona pudo cambiar eso. El hincha tomo partido, y desde entonces el Diez dejo de ir a la cancha a ver al otro Diez.

Aunque coincido en que hay que reconocerle al DT que le sobran huevos. Eso es tan cierto como que si pierde Boca el Sabado no va a haber disfraz que le sirva para salir por el tunel.

Si gana, igual lo espera una semana complicada, porque Riquelme va a seguir siendo Riquelme.

Para mi y para cualquier bostero insoportable.

No traten de entender.

3 comentarios:

  1. Gontan, voy a decirle lo único bueno que puedo decirle al respecto. Aunque lo niegue, ESCRIBE BIEN. Sobre todo cuando es algo que le gusta. Respecto de lo demás me llamo a silencio por el cariño que se le tiene!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también.

    (Y adhiero al comentario anterior).

    ResponderEliminar
  3. Se agradece el silencio respetuoso, en un tema tan sensible.
    El elogio tambien, claro. Lo rechazo porque me enseñaron que hay que ser humilde (?), pero la verdad es que me encanta, casi que me agrando, asi que sigamos asi por favor.

    ResponderEliminar