sábado, 6 de agosto de 2011

La Historia Sin Fin



Por Pechito Gontán

Ayer se jugo la primera fecha del Apertura 2011, el campeonato de futbol argentino mas extraño de todos los tiempos.

Desde que nuestro futbol se hizo profesional, alla por 1931, cuando los jugadores lucian mas viejos y asperos que los de hoy, sin dudas han sucedido cuestiones de lo mas raras y controvertidas.

Aunque nunca tan increíbles, tan nefastas; como las que tocan ahora mismo.

Este torneo va a ser distinto, y seguramente mucho menos emocionante que cualquier otro anterior. Por una simple y evidente razón: River se fue a la B.

Sobra cualquier intento de explicación, esta demasiado claro que esa es la principal causa que hace de este torneo, el mas extraordinario y desconcertante de la historia.

Como si eso no fuese suficiente novedad, desde la AFA intentaron implementar algo casi tan improbable como el mismísimo descenso de River.

Durante mas de una semana, tras la aprobación de una comisión directiva compuesta en un 90% por mulos del Gran Jefe, nos hicieron creer que dentro de un año íbamos a tener un campeonato de 38 equipos, sin descensos a la B y con 16 equipos ascendiendo a Primera.

En el medio del quilombo, le dieron salida a Batista., de forma desprolija y por ciertos momentos humillante.

A todo esto, Bilardo seguirá careteando su ridícula función de director, coordinador o como carajo se llame su cargo, de Selecciones Nacionales. Y encima, metiendo a su pollo como DT.

Unos días antes, Grondona se encargo de hacerle saber al técnico que todos pedían para la selección que su tren ya había pasado; a través de la prensa, claro.

Cagandose en la clarísima elección de la mayoría de los hinchas, que pedían y seguirán pidiendo a Bianchi en el banco argentino.

No importa, todo pasa.

Nunca me dio tanto asco el futbol. Ya no me importa si River esta en la B, ni cualquier cambio de planes a favor o en contra suyo o nuestro, por mas bostero que sea.

Lo peor de todo es que el Domingo, cuando Boca salga a la cancha en Bahia, me voy a olvidar de todo esto y volveré a ser el pelotudo de siempre, que solo se preocupa por lo bien o mal que le va a su equipo.

Esa pasión tan inocente como irrevocable, que se renueva cada vez que vuelve a rodar la pelota, anula la razón y posterga cualquier protesta.

Me duele que algo tan autentico, tan jodidamente maravilloso como el simple placer de volver a ver futbol, sea a la vez lo mismo que nos haga mirar para otro lado, hasta la próxima.

Eso es lo que hace que todo siga pasando.

4 comentarios:

  1. veo Paso a Paso, esoty contento; el fútbol es infinito, ya me estoy aprendiendo los jugadores de Rafaela

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sufri mucho con el 2do tiempo de Boca.
    El primer paso que debe dar un adicto para recuperarse, es reconocer su condicion.
    Despues vemos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente lo q ha escrito amigo, completamente identificada, cada vez escribe mejor Gontán...
    Pero ojo no se me agrande, citando sus propias palabras le voy a poner un 8.50 porq se q Ud. puede superarse, vaya nomás!

    ResponderEliminar
  4. Los elogios y el 8.50 me impiden ser humilde.
    Ya me agrandé, asi que no me venga con consejos de humildad.
    La culpa no es del chancho (?)

    Abrazo enorme Doc!

    ResponderEliminar