viernes, 19 de agosto de 2011

Gordo, Vago, Inteligente

CONTRADICCIONES

Durante mucho tiempo sostuve -como tantos- y sin cuestionármelo que el populacho que forma un grupo de hinchas no piensa. Que son enajenados, consumidos por una pasión que entiendo, pero que poco de lo que expresan refleja la realidad.

Bueno, desde hace un tiempo lo dudo.

He comenzado a ver que cuando se putea o se adora a un jugador desde atrás del alambrado, es por algo que ese jugador tiene; ya sea el pecho muy frío o la sangre muy caliente. El hincha, enardecido, enajenado y contradictorio; entiende esto, lo ve lo siente –entre otras cosas porqué realmente le importa.

Y hoy simplemente quisiera decir que se equivoca poco.

Para otro momento queda analizar los motivos, por los cuales muchas veces nos venden fruta podrida, ya sea los intereses de los poderosos, los periodistas que tienen que llenar horas de aire o el gigantesco negocio que el fútbol supone, yo creo que es un poco de todo.

El ánimo popular, el sentido común, la irritación que se respiró en el aire durante una semana, frenó lo que ya “era un hecho”, como lo era ese mal viaje del campeonato federal de 38 equipos.

Agreguemos que a muy poca gente le convence Sabella, y más allá de la persona, el modo de su elección y los motivos detrás de ella.

Ese hombre (o mujer) emocional, sacado, exitistista y cambiante; suele ver bastante bien las cosas, saber lo que corresponde, lo que quiere.

Como hincha del rojo me pasó el campeonato pasado. Independiente venía de perder con Arsenal y River, se complicaban los promedios y había rumores, etc. Todo pintaba mal para Mohamed. Se jugaba contra Godoy Cruz de local por la copa. Perdimos 3 a 1. Yo tenía la clara sensación de que sin el Turco nos hundiríamos definitivamente, pero temía y mucho la reacción del hincha que caliente frente a tanta derrota lo dejara de patitas en la calle. La gente coreó al DT todo el partido pidiendo por su continuidad. Ya no era necesario que el presidente le diera confianza, ni mucho menos. La banca era de la que importa.

Hoy leo y me preocupo, que nuevamente Mohamed se podría ir. Lo ponen en duda si no gana el miércoles la Recopa contra el Inter. La realidad es que a un par de esos hombres que manejan al fútbol vestidos de traje –dirigentes- les molestaron las declaraciones en las que el Turco, decía que era al pedo traer a un 9 –cosa que pidió y pidió- después de haber jugado ya dos finales y que Lanus evidentemente tenía una chequera más grande. Todo absolutamente cierto.

Qué quiero decir? Primero; que lo banco. Es gordo, vago e inteligente (mezcla importante si las hay). Por otro lado, en su tipo al que pareciera sentarle bien tener todas las de perder, desde ahí arranca –pocos lo saben hacer-. Y después, banco mal y cada vez más la sabiduría oculta de esa masa irracional, términos aparentemente contradictorios, que no lo son tanto.

1 comentario:

  1. Como te banco Mariscal, cada dia mas.
    "La banca era de la que importa".
    Que manera de entender todo.
    Igual con el Gordo inteligente no alcanza, en esa te suelto la mano.
    Hablamos el Jueves.
    Abrazo enorme amigo!

    ResponderEliminar