lunes, 25 de junio de 2012

Alta Suciedad


Domingo a la noche, me acosté re caliente. Sólo hoy lunes puedo escribir un par de palabras. La sensación, la de un engaño, una estafa, un robo, una desilusión. Para alguien que como yo consume demasiadas horas de fútbol –dándole una importancia que no le doy a la política o cosas por el estilo-. Evidenciar de un modo tan descarado que todo está arreglado resulta horrible (entre otras cosas porque hace difícil pensar en volver a entusiasmarse, volver a festejar o creer en virtudes futbolísticas, que es de lo que se rata esto).

Matan a un hombre en cancha de River. Chicago y Almirante Brown sufrieron quita de 18 puntos por crímenes muy similares. El primer gol, surge de un claro offside.

San Lorenzo empata un partido en el que lo estaban paseando, con un clarísimo foul al arquero. Para sellar la injusticia se expulsa a un jugador de los perjudicados.

Belgrano termina jugando con 9 hombres contra Arsenal –el primero mal expulsado, y la segunda expulsión merecía que expulsasen a alguno de Arsenal también-.

Hilario Navarro se queda dos minutos tirado en el piso en tiempo adicional y Laverni adiciona lo mínimo, no había que generar la posibilidad de que Tigre llegase al desempate.

Yo no tengo dudas y si alguno la tiene, que se las escriba a los Reyes magos, hoy por hoy la competencia leal en el fútbol argentino, es tan real como ellos.

4 comentarios:

  1. Elijo creer que no es tan evidente su afirmacion, Mariscal.
    Sobre todo porque si asi fuese, tendria que dejar de ver futbol.

    Por otro lado, es de destacar que esta vez, nosotros no tenemos nada que ver en el asunto.
    O al menos eso quiero creer.

    De eso se trata, de seguir creyendo.

    Cuesta, claro que si. Pero sin eso nos quedamos secos.

    ResponderEliminar
  2. Como los quiero muchachos.
    Lo viví y lo mastiqué por varios días como Juancito.
    Pasados los días ya estoy saboreando promociones (las últimas) con amnesia parcial de lo que hace tan poco era una evidencia empírica irrefutable.
    Estos bandazos entre el escepticismo mas cáustico y la sed ilusa de nuevas épicas y tragedias me demuestran dos cosas: que en cada extremo del bandazo tengo razones -probadas- y que estas contradicciones son de las que me hacen sentir muy argentino. (?)
    Salud Amigos
    Pío

    ResponderEliminar
  3. Querido Pio!!!! Me siento sumamente idenificado con esa contradicción.
    Gontan Querido, terminé el domingo con esa sensación, la de que cuando todo es tan sucio e impudico no se puede creer; pero acá no vengo a mentir, allí mismo pensé que si ganaba Chicago contra Chaca me iba a tener que quedar callado o ser un hipócrita...

    ahí ando, en el medio

    LOS EXTRAÑO, a Ambos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Respecto de esto tengo una opinión y bien fundada, al respecto pueden ver el flamante post "La injusticia en el país de lo injusto". Desde ya gracias por prestarle el espacio, al llamado "sexo débil".

    ResponderEliminar