domingo, 29 de agosto de 2010

Feos, sucios y malos



Me siento frente a la tv, buscando algun resumen deportivo como para ponerme al dia con lo sucedido en el mundo futbol desde el Domingo pasado, cuando me desconecte de las noticias, enojado con el triste desempeño de mi equipo.

Milito recibe un premio, después erra un penal.
Mascherano pasa al Barcelona.
Funes Mori esta en el 70% de los equipos del Gran DT.
El Ogro Fabbiani responde preguntas en una entrevista.

Me levanto a preparar unos mates, aburrido ante lo mismo de siempre.
Cuando vuelvo, esta hablando Caruzzo, flamante jugador de Boca. Dice:…”la funcionalidad del equipo esta sujeta a la forma en la que manejemos la adversidad desde los distintos lugares que nos toca a cada uno…”

El tipo este, defensor titular del equipo que influye sensiblemente sobre mis estados de animo dominicales, habla y luce impecable ante la cámara. Utiliza palabras como “funcionalidad” y “adversidad”, con una suficiencia que no me parece normal, hace un tiempo atrás imposible para cualquier otro jugador, según recuerdo.

Antes los jugadores no hablaban asi de lindo, y sin dudas, eran gente mucho mas fea. Tipos que intimidaban solo con su cara y corte de pelo cubano, y no pedían tarjetas al arbitro después de recibir un foul.

Extraño a ciertos personajes de estos, hoy casi extinguidos. Un Turco Garcia, un Serrizuela, un Cabañas, un Chilavert. Gente que metia miedo, dentro y fuera de la cancha. Que declaraban sin tanta decoración literaria, comiendose las eses, como corresponde.

Escucho a varios personajes celebrando lo bien que habla tal jugador, o lo gracioso y simpatico que es aquel otro cuando le ponen un microfono adelante. Es un señor, dicen, se alegran ante la sorpresa que les causa la educación de quien suponen bruto.

Me parece genial que un jugador, o cualquier ser humano, sea educado, y sepa expresarse correctamente. Que se vista bien. Que sea buen tipo, pague sus impuestos, y de vez en cuando, visite hospitales de niños. Que no se drogue. O que sea modelo de calzones. Todo muy lindo.

Pero da lo mismo todo eso. Son cuestiones que nada importan, a la hora de la verdad, cuando este muchacho sale a la cancha.

Me cago en su capacidad de oratoria y en su imagen. El tipo puede ser un asesino serial, un traficante de paco, un pedófilo; me chupa un huevo. Puede ser sordomudo.

Tiene que jugar bien, y nada mas.

Y en esto coincido con el Coco: un defensor tiene que ser feo, aspero, insensible. Debe saber insultar violentamente, humillar a los rivales sin limites. Meter miedo.

Sino tiene que ser un crack, solo asi puede darse el lujo de ser lindo y correcto al hablar.

Recuerdo imágenes que me traen a Blas Armando, a Hrabina, a Comitas, al Toro Acuña. Estos tipos tendrían que agarrarlo a Mouche y explicarle un par de cosas.

Riquelme no seria Riquelme si fuese lindo y simpático.

Claro que todo esto es muy cuestionable, y nada objetivo.

Otro dia lo discutimos.

Hoy dejenme ser incoherente, y bostero.

Mañana no quiero que Silva (mi jugador mas caro en el Gran DT) haga goles, y los festeje ridículamente, como suele hacerlo.

5 comentarios:

  1. Tengo mucho para decir de su publicación, amigo, varias cosas sobresalientes, sólo me duele que las he leido suponiendo una alegría dominical que no comparto. Espero que no se convierta en cabala.

    Lo sobresaliente: hay "algo" que está en peligro de extinción. Algún salame intelecutal podrá responder "siempre hay algo en peligro de extinción". Es cierto pero no importa, importa cuando lo que se extingue nos gustaba.

    Me gusta el jugador sordomuo que te consigue paco. En fin, el Chipi fue un grande. Sumeme a la lista ejemplos no bosteros como El Carucha Muller, La Urraca Gonzalez, El Tero Di Carlo o el Indio Arevalo!!! (se que me estoy olvidando algunos infaltables, pero bueh)

    ResponderEliminar
  2. Que grande Barijho!! Daba miedo verlo por televisión...

    Quiero agradecer que en el listado esté mi querido Turco Garcia, ídolo de mi niñez. Cuando lo suspendían solían adicionarle 5 fechas más, por bajarse los pantalones (mostrando los calzoncillos, slip - no había boxer)a la trbuna rival, casi siempre la de independiente; o por darle una trompada al juez de línea.

    Cómo habrán cambiado los guapos, que el mismo Turco Garcia años después se hizo una cirugía estética en el programa Transformaciones, conducido por una joven Karina Mazzoco.

    PD: qué será de la vida Debiotch que hace mucho que no comenta?? Se le entregó el premio consuelo al final?????

    ResponderEliminar
  3. Cosmai: lo del Turco Garcia en "Transformaciones" fue lo mas bajo que vi caer a un ser humano en mi vida!!...espero que por lo menos le hayan garpado.
    Ahi tiene...como es eso de que no contesto los comentarios?...tssss!

    ResponderEliminar
  4. Boldini: la alegria dominical fue tan festejada como inesperada. Con Palermo y su gol mundialista paso algo parecido, hubo una publicacion premonitoria. Esto ya ES cabala amigo!!

    ResponderEliminar
  5. Carucha Muller no cuenta. Era feo, como pocos, pero buenazo (?).

    ResponderEliminar