domingo, 6 de marzo de 2011

Buenas, malas y un corso a contramano.



Por Pechito Gontán

Recién vuelvo a casa, después de ir a lo de mi viejo a ver Vélez – Boca.

Creo que nunca antes vi a Boca jugar asi de mal, ni tan sumergido en este caldo cabaretero cada vez mas espeso.

De local mi viejo siempre va a la cancha, con su hermano.

Durante un tiempo, del 98 al 2004 mas o menos, yo también iba con ellos, ya que había una platea mas que mas tarde dieron de baja.

Fue esa, tal vez, la mejor etapa en toda la historia del club.

Antes de eso, desde el 93, yo ya iba a la cancha, incluso de visitante en varios campeonatos, pero con amigos, y a la popular o a Socios, debajo de la 12. Puedo decir que también vi una versión horrible de Boca, aunque no tanto como esta 2010 / 2011.

Nací en La Boca, y nunca viví a mas de cinco cuadras de la Bombonera, al igual que mi viejo. Por esas dos razones, pertenecia geográfica y mandato paterno, es que soy irremediablemente bostero.

Me acuerdo de haber cantado hasta quedar afonico, tras alguna derrota triste de aquella epoca flaca, esto de “en las buenas, y en las malas mucho mas”.
Me acuerdo también de que en las buenas, volviendo de la cancha euforico, mi viejo siempre me decía: “vos me tenes que agradecer que te hice de Boca”.

Mientras recién caminaba de vuelta a casa, ignorando la alegría de los corsos desfilando por Montes de Oca, pensé dos cosas: hace mucho que no canto en la cancha, ni escucho a mi viejo recordándome dar las gracias por mi bosterismo hereditario.

Detalles que no cambian nada, porque hay ciertos amores que no entienden de buenas ni malas, y son para siempre.

Por eso, gracias Viejo, por Boca.

Y gracias, a quien sea que este a cargo, por mi viejo.

Me gustaría poder darle estas gracias a Dios, y de paso pedirle que Riquelme vuelva a ser el del 2000 y salgamos campeones, pero soy mas ateo que un semáforo (?) .

Una lastima.

7 comentarios:

  1. Yo estuve ahi, viendo la vuelta del Diegote contra Colon en el 95, desde Socios.
    Coincido en todo sin ser bostero, solo vecino del barrio.

    Abrazo del Manguer.

    ResponderEliminar
  2. Gontan, está cada vez más poeta, me gusta lo que dice (da para otro post este tema de cómo se heredan los colores). Igual si su equipo sigue asi que se cuide Neruda!

    del mío mejor no hablemos
    abrazo!
    se lo extraña

    ResponderEliminar
  3. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-5874-2011-03-09.html

    ¿Le copiaron el título, Gontán?

    ResponderEliminar
  4. Ah, no, si entrás a la nota, el título es otro. Pero mirá: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/index.html

    ResponderEliminar
  5. Copia?...me gusta pensar que es un homenaje, nos pasa a los grandes (?)
    Tampoco era tan original el titulo, hay que decirlo.
    Gracioas Rusita, por cuidar nuestros intereses!

    ResponderEliminar
  6. Socios a lo largo de todo el sector bajo de La Bombonera, con el foso lleno de agua podrida.
    No ganabamos nada, pero la cancha siempre estaba llena.
    De local, a River le daban las dos bandejas del riachuelo, como a todos los demas equipos grandes. Eso era una fiesta, y no esta amargura que se ve hoy.
    Por eso ya no se canta como antes.

    Boca pasion, siempre.

    Buenisimo el blog.

    Saludos.

    Julio.

    ResponderEliminar
  7. Che me pintó la emoción! Gracias viejo por hacereme de la Acadeeeeeeeeee, esa va a ser mi única herencia!!!

    ResponderEliminar