martes, 26 de abril de 2011

Cinecanal vs. Fuerte Apache



Por el Mariscal Boldini

Veo los diarios y la tele. Entre otras noticias sobresale cual Notición que el Checho Batista habló con el Kun Agüero y que éste casi seguro jugaría la Copa América. A la noticia se le agrega que el DT se habría creado una cuenta de twitter, a esa altura la certeza de que algo anda mal es ya un hecho.

Igualmente yo ya estaba convencido de eso y poco me importa esta selección. No leo la nota; pienso para mis adentros que es bastante lógico que convoquen al Kun. Personalmente me gusta, pero además de mitad de cancha para arriba Argentina tiene por lo menos 10 tipos que tienen meritos suficientes para ser convocados (Lavezzi, Zarate, Lisandro López, etc, etc). Lo que faltan no son jugadores.

Un rato después y después de haber escuchado la noticia repetida varias veces, me detengo en un detalle. Del mismo modo en que es probable que juegue Agüero, es ya un hecho que no jugara Carlitos.

Y ahí me quiero detener. ESTE TIPO HACE CADA VEZ MÁS COSAS PARA SER MI ÍDOLO. Cuando fue el momento de definir si Maradona se quedaba o no, él se la jugó. Pero no sólo eso, creo que después de que se supiese que Maradona no seguía, él se volvió a pronunciar. Mal o bien se puso en contra al nuevo técnico, pero más importante aún, se puso en contra a Don Julio. Y parece que se lo montó seriamente en un huevo, si nos guiamos por sus chances de ser citado.

Lo último, lo más importante. Hizo lo que ni siquiera Diego hizo: plantársele a Grondona. Eso es todo. Que el hincha argentino siga comprando camisetas del Barcelona, el fútbol no sólo se juega en la cancha y este tipo nacido en Fuerte Apache hizo la jugada que el actual “mejor jugador del mundo” nunca se animará a hacer. Y la hizo en silencio, adentro de un vestuario, sin ventilarla demasiado, como los hombres, y bancando las consecuencias.

PD: todo el mundo mira a España en estas semanas –intentaré ver el partido-; sin embargo, cuando veo a los millones de periodistas que cubren el partido, a las modernisimas instalaciones del Camp Nou y demás cosas propias de un primerísimo primer mundo, me siento lejano, muy lejano.

Creo que si bien el fútbol es un espectáculo hay una diferencia entre nosotros; yo cuando veo un partido no espero un buen espectáculo, sino desearía resultados 6-4, grandes figuras como Christianu y demás cosas que si de algo están alejados es de la pasión.

Lo que esa gente busca lo dan en Cinecanal.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en cuanto a Carlitos.
    Y con el Kun tambien, aunque me imagino que aquel golazo que le metio a Racing, casi descaderando a Crosa, le nubla un poco la objetividad.
    Larga vida a CC!!

    ResponderEliminar
  2. Bellas palabras, cómo se nota que es un amigo!!

    La no citación del Apache me indigna, y más aún que pretendan mancharlo como jugador (diciendo que los motivos son "futbolísticos") cuando me parece que eso NUNCA está en duda.

    Cecho, disfrazate de Piñon Fijo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Che, muy buena onda el blog. Lástima que es solo la mirada de un bostero (digo lástima sin intención de ofender, solo para ponerle picante a la salsa de la disputa futbolística) ¿No te copa la idea de hacer una revista (así, con la onda del blog) pero en el que más hinchas argentinos puedan exponer sus opiniones (algo así, como un ida y vuelta entre tribunas o bien, puntos de vistas en común que tenemos o simplemente, opiniones sin intercambiar nada entre hinchas) y que quede expresado, que es completamente subjetivo (no como la mentira de Olé). Si estás interesado, ya seríamos dos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también apoyo la idea de verlo vesstido al batista de Piñón Fijo... pobre Piñón, como si tuviera algo que ver...

    ResponderEliminar
  5. Querido Cristian, buenísimoa onda lo de la revista -esa suma de subjetividades-, que incluso no estaría mal comenzarla como blog multitudinario (con algun orden obvio) para no ver como anda y funciona antes de imprimir. Es decir: Buenísimo!! Sólo un reclamo, los que escribimos en Calma Chicha somos dos y uno de ellos -yo- no es bostero.

    Abrazo y demosle con al idea que está buena

    ResponderEliminar
  6. Juan, mis disculpas entonces. Creí que solo escribía una persona (que a veces se ponía en la piel de hincha, lo que explica cuales textos escribiste vos). En fiin, sinceramente no se como se empezaría o con que, pero te dejo mis datos, para ver si podemos darle forma. Abrazo de gol.


    En el link del nombre, te dejo mi fachobuk. Me dirás cuando le damos derecho con eso.

    ResponderEliminar