viernes, 15 de abril de 2011

La Selesió



Por Pechito Gontán

No se que tan atrás quedo Sudáfrica.

Aunque ya casi olvidado esto de que no nos comimos ni a palos el “chamuyo de Alemania”, pero si sus cuatro goles dejándonos afuera hace unos meses; todavía hoy, de vez en cuando, me pone mal cualquier repaso mental o visual del asunto.

No todos lo saben (?), pero este sitio, hoy convertido en tan prestigioso espacio de reflexión y análisis, nació a partir de la ansiedad de aquellos dias previos al comienzo del Mundial.

La idea era simple: escribir algo sobre aquel creciente nerviosismo, como para mitigar la espera, y hasta tal vez lograr resolver alguna de las tantas preguntas con las que se nos iba llenando el culo, a medida que se acercaba el momento de la verdad.

En pleno tramite, el Mundial nos dijo: Sres., hasta aca nomás, gracias por todo, vuelvan pronto. Y paso de largo, no sin antes ocuparse de nuestro culo, aclarando cada una de sus preguntas.

El asunto es que , una vez superado el mal momento, apenas sepultadas las esperanzas, sucede lo de siempre: la selección deja de interesarme por completo. Algo inevitable, que va mucho mas alla de cualquier resultado.

Siempre me resulto complicado ser tan hincha de Argentina como de mi equipo local. Algo me impide ser “fanático” de la selección, con la excepción, tal vez, de lo que sucede durante un Mundial. Los amistosos contra Costa Rica, con el 9 de Gimnasia de titular, y empate en 0, no ayudan a que esto cambie, por cierto.

La diferencia fundamental entre estos dos tipos de equipos tal vez la encuentre en su concepción. En el origen y evolución que determina la forma de cada uno, en sus tiempos, sus lugares de acción, sus objetivos o protagonistas.

El presente de la selección nunca me importa demasiado, el de mi equipo si.

Mi interés por este equipo lleno de estrellas millonarias siempre esta puesto en el próximo Mundial. Cuanto mas lejos estamos de esa fecha, menos me preocupa su existencia. Aunque también, mas inocentes y fantásticas son mis proyecciones futuras: nadie me saca de la cabeza, a tres años del asunto, la idea de un Maracanazo argentino en 2014.

Pero antes de Brasil, metido en el medio de esos cuatro eternos años de espera, aparece un consuelo llamado Copa America.
Un torneo que me importaba un carajo hace menos de un año, en pocos dias me tendrá nervioso frente a la TV, gritando goles y puteando. Siendo, una vez mas, casi tan hincha de la selección como de Boca cada Domingo, como cualquier boludo de gorro arlequín (?), bufanda y camiseta de Messi. Esos que no se sabe si estan imitando a una mala publicidad de telefonía celular, o si la cosa es mas bien al reves.

Tal vez sea eso lo mas molesto, que ser hincha de la selección, por periodos, me empata con vaya uno a saber que cantidad de gente indeseable.

De cualquier manera, es algo inevitable, y además, no pasa tan seguido ni dura mucho.

Por eso, una vez asumida esta renovada posición, solo resta ponerse a opinar del asunto.

Pero no ahora, claro. Esto ya se ha extendido demasiado.

Anoto: trabajar un poco el temita de la falta de claridad de conceptos y poder de síntesis.

Nos vemos en la próxima entrega, ya para discutir cual seria la mejor alineación del equipo.

Al diez ya lo tengo.

Los otros, después vemos.

2 comentarios:

  1. jajajaja coincido!!!!

    creo que apartir de lo dicho, amerita la sección para sacar dudas futboleras: "El Culo Preguntón"!

    Bella genealogía del blog. Pese a los 4 años eternos, ya me ha entusiasmado con la Copa que el Coco supo ganar y por el maracanazo lejano (que porfavor ruego no sea un "mariconazo" de nuestros muchachos -ya que si en algo se parece la selesió a mi club, es en lo que me hacen enojar)

    Abrazo
    Muy bueno, Gontan!

    ResponderEliminar
  2. Tipico bostero cabeza de termo.

    ResponderEliminar