martes, 5 de abril de 2011

Justicia

Por el Mariscal Boldini

Seré breve. El tema –como muchos- da para largo, pero hoy no tengo ganas. Numerosas veces los protagonistas se quejan de que el resultado ha sido justo o no. Como contrapartida se supone que en la vereda de enfrente está la suerte. No es para tanto.

Hoy Independiente (haciendo un esfuerzo enorme porque su mística saque chapa) quedó fuera de la Libertadores, con una pelota en el palo y alguna otra boludez que podría haber cambiado la historia. Creo que se hizo Justicia –no porque hayamos merecido quedar afuera, sino porque ya ganamos mucho jugando mal-. Tranquilamente podríamos haber ganado, e ir el martes próximo a buscar la hazaña al mítico Centenario (que lindo hubiese sido, se me cae baba de pensarlo!! encima en esta noche de mierda). Sin embargo, también creo que es buena hora para Independiente de empezar a tratar de jugar bien, de armar un equipo –algo que de hecho hace un año mas o menos tenía y desarmó cuando rajó a Gallego-. Y tiene diez fechas para hacerlo. De sumar puntos que eviten sufrir al pedo con una victoria de Olimpo. En otras palabras, hacer las cosas como deben ser.

Están tranquilos nadie les pide que salgan campeón. La eliminación no fue deshonrosa ni mucho menos. Es momento.

Después la justicia estará o no de nuestro lado.

Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. No existe ese asunto de la Justicia, mucho menos en el fútbol.
    Dios ha muerto (?)
    Y se viene Racing...va a estar en el Cilindro?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, esa es la respuesta de un tipo que se toma estas como debe ser: en serio. Ojala

    ResponderEliminar
  3. De la injusticia de que les regalaron el penal podemos hablar (estaba adelantado y por si fuera poco no fue penal!!)????? O de esa tampoco????

    ResponderEliminar
  4. A) Desde ya que la justicia no existe; ni el futbol ni en la vida, no cabe duda. A lo que me refería es que no se puede ganar e ilusionarse jugando mal. Y que con un buen técnico y algún que otro jugador interesante era hora de armar un equipo. Luego no habrá justicia, pero -ojala-jugaremos de otra manera.

    B)que el penal no existio, no hay dudas, son cosas tipicas de la copa y del trato de los arbitros para con el local. Pero bueh, es la Copa LIbertadores...

    ResponderEliminar