domingo, 15 de mayo de 2011

Sangre

Por el Mariscal Boldini

Hablar de fútbol –para el que realmente le gusta- supone el compromiso sino de decir “su” verdad, por lo menos de no mentirse a uno mismo.

Siguiendo este precepto, me dispongo a ser antipático con un amigo. Tal vez me perdone por el sólo hecho de que está contento.

Después de ver el clásico como una pelea de box, de dejar pasar un rato, pensar en otra cosa, una imagen va y vuelve en mi cabeza, armándose la tapa de lo que sería mi diario de mañana. No es Carrizo, ni las lagrimas de Palermo –gran tapa sin duda-. Es Almeyda. River pelea la promoción. Y hasta el momento en que Almeyda hace todo ese quilombo con Clemente y demás, un equipo gris, triste e impotente se iba maltratado de la Bombonera.

Nada cambia el resultado. Sólo que el que se enoja elige –o intenta o se resiste- no ser una víctima inerte. Y se decide al menos a dar un par de patadas aunque más no sea desde el piso, antes de que lo saquen defenitivamente, ya con los pies para adelante. Y los que vemos el fútbol de determinada manera creemos que el ánimo importa, y rebelarse –no aceptar que te rompan el culo y lo disfruten (perdonen las damas amigas y futboleras)- de algún modo siempre va a valer la pena. Obviamente en parte a Almeyda le falla; tanto como sabe lo que hace.

El partido lo pude ver recién, ya sabiendo el resultado, y todo esto. Sabía que el 5 se había ido besándose la camiseta. Fue una agradable sorpresa ver que su salida no se parecía en nada a aquella de Latorre frente a la misma hinchada, que expulsado se tapaba la nariz; aborrecible por delicado y cheto.

Tal vez mi amigo no me lo perdone (NI ME LO ACEPTE), pero creo que esta gente es en algún punto la que a él y a mi nos gustan. Que importa, total está contento.

4 comentarios:

  1. Totalmente, porque es ud. se lo perdono, pero no lo acepto. Para mi el tipo se fue de la peor forma, teniendola adentro y vendiendo humo al por mayor, como si fuese su primer clasico.
    Claro que a quien le importa...con tanta alegria encima!...es entendible que nos odien tanto, lo se.
    Abrazo de gol (gran triunfo del suyo contra la "Abejita Mecanica")

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser insistente pero... de Racing no dicen nada????

    ResponderEliminar
  3. Racing es donde juega un tal Teofilo Gutiérrez, no?
    Lo sigo porque me hace goles en el Gran DT, no tengo nada mas que decir de esa gente (?).
    Mentira doc...solo por ud., no quiero que sufran tanto.
    Propongo que el próximo post de CC sea sobre la Academia y tenga su firma. No lo piense demasiado, ni se ponga tímida, que estamos en familia.
    Lo quiero en mi despacho(?) el Lunes que viene a mas tardar.
    Abrazo Cosmai!

    ResponderEliminar
  4. Almeyda yosapa, la tenes mas adentro que Passman despues del gol de Palermo a Peru!!

    ResponderEliminar