domingo, 4 de septiembre de 2011

Aprendizaje


Noche rara. Me quedo en la compu como esperando la confirmación de una muy mala noticia. La ultima publicacion de CC fue sobre el Turco Mohamed y una banca personal, que parecía avisorar el ruido de las termitas comíendole la base. A esta altura parece que es un hecho que se va, y hay quienes dicen, no sin motivos, que Comparada le mandó la barra. Varios medios lo dejaron en claro o lo insinuaron. No envano todos recalcaron que los que le cantaron fueron la barra, la misma que hizo callar cada canción en contra de los dirigentes durante el partido.

Es raro, será que me estoy haciendo más viejo. Que me vuelvo esceptico. De un modo obvio y estupido no puedo dejar de desear cada vez que sale a una cancha que Indepediente gane el puto partido. Sin embargo, tengo la sensación –casi certeza- de que nada bueno puede salir de esto. Es demasiado turbio todo.

No estoy descubriendo nada. Calculo que desde que el fútbol es multitud algún piola descubrió que era un buen negocio. Pero como en todo hay gente que cree que el mejor negocio es armar algo que funcione, otros en cambio arman solo la fachada, un día se van y te dejan con un montón de deudas. Lo primero es más difícil.

Hace unos días que me estoy preguntando porqué Comparada cuando vendió a Agüero, y la vida económica le sonreía, se le ocurrió tirar el estadio abajo y hacerlo nuevo. Qué pedo atómico tenía? Qué maravilloso ácido lo animó? En que sueño irreal esa era un decisión que iba a favorecer a la insitución???

Llegado a este punto, el hincha APRENDE. Ojo, no aprende a evitar situaciones como estas, no aprende a evitar quedar atrapado en ellas. No. Aprende como es la vida. Aprende que cuando vos desearias que a toda esa manga de hijos de puta les vaya mal, pero muy muy muy mal; ese mismo deseo es contradictorio, porque el miércoles voy a querer que ganen. Y uno se descubre, entonces, tristemente prisionero, por siempre.

De una pasión, que uno no domina.

Por si hiciera falta algo, en diciembre hay elecciones, y la oposición es todavía peor.

3 comentarios:

  1. Grandioso lo suyo Mariscal.
    Triste tambien.

    Esto ya esta en twitter!

    ResponderEliminar
  2. Grande twittero!!!

    "Catarsis", es una buena definición.

    Acabo de escuchar a Comparada, qué difícil es creerle a ese muchacho. Habla bien y no se pisa, pero más allá de las palabras no se le cree nada.

    Un par de periodistas poco imaginativos, calificaron lo del domingo como "vergüenza nacional". Odio, encima darle de comer a la gilada!

    ResponderEliminar
  3. Ayer jugó Independiente un partido atrasado. Los hinchas se fueron a un sector separado de la barra y cantaron a favor del Turco y encontra de la dirigencia. La barra los fue a apurar. DOS COSAS: 1)a ese tipo de reacciones populares me refería cuando decía que las masas muchas veces son irracionales, pero no idiotas -en el post anterior- 2) la barra no hace nada porque sí, no es que "les caía mal Mohamed", algún puto periodista que se digne preguuntar quién los manda y porqué.
    disculpen la seriedad, el tema tiene mal, jajajaj

    ResponderEliminar