lunes, 21 de marzo de 2011

Existe!


A la gran mayoría le puede importar un comino (lo que hablará muy bien de ellos, sin dudas) pero yo estoy entusiasmado!!!

En el post anterior mencioné a la pasada a la persona que le debo el amor por mis colores, Marcelo Carrera. Cuando yo era muy chico, en Mar del Plata, en la calle Strobel, el tipo tendría 16 años y me llevaba a tirarle bombuchas a las chicas en verano. Era mi ídolo. Parece que además jugaba bien a la pelota. Entre el 84 y el 86 jugó en el rojo y ya nadie pudo convencerme de tirar en otra dirección. El flaco se fue a EE.UU. donde se casó y quedó. Más allá de una foto autografiada que me trajo su madre por el 89, nunca más lo vi.

Recién, boludeando ocioso en internet, descubrí que esa sombra que estaba conmigo como un mito personal (del origen de mi pasión), existe, existió y algunos otros más lo recuerdan.

En el arcón de los recuerdos google, econtré algunos tags de memoriosos como la gente de La Redo y de En una Baldosa; una entrevista previa al mundial (del blog Futbol Perdido en el Mundo), una ficha, una FOTO! (histórica porque una piedra se acerca bien dirigida a la bocha del arbitro) y una figurita del soccer yanqui!!!

Como lo que a uno le gusta, lo comparto hasta aburrirlos:

Marcelo Carrera, desde Bradenton, Estados Unidos, donde se desempeña como entrenador

F.P.: Marcelo, contanos un poco acerca de tu arribo a Estados Unidos. Porque me imagino que en aquellos tiempos el fútbol no era lo que es hoy en aquel país, no?
Carrera: Fue en el año ´86. Yo estaba en Independiente, había jugado de titular muchos partidos durente la Copa Libertadores del año ´84. Hice goles, hubo equipos que me pidieron pero no se dio. Iba al banco, pero un día me enteré que había un equipo de Indoor Soccer en New York y le dije al Pato (Pastoriza) en el banco de suplentes que me iba y que no jugaba mas al fútbol. Pobre Pato, casi me mata! Una cosa de locos. Me probé y quedé.

F.P.: Y qué te llevó a tomar esa decisión?
Carrera: Porque en Independiente había un equipazo y no tenía oportunidades. Yo jugaba de 10 y estaban el bocha, Merlini, Reinoso, Masachessi...y yo encima zurdo. En ese equipo jugaban Goyén, Clausen, Villaverde, Trossero, Enrique, Giusti... qué equipazo!!!

F.P.: Y cuando llegaste a Estados Unidos, te costó mucho adaptarte?
Carrera: Y si. Sin idioma, el juego era muy distinto, en especial el Indoor Soccer. Es muy rápido. La cancha es enorme, se juega sobre el hielo de las canchas de hockey. Pero me fue bien futbolisticamente. Salí campeón en el Indoor Soccer 4 años y jugué los partidos del All Star.

F.P: Además jugaste en la primera temporada de la MLS, no es asi?
Carrera: Sí. Jugué para el Columbus Crew del ´96 al ´98. Fuí el capitán del equipo con compañeros como Brian McBride, Brad Friedel, Thomas Dooley, Adrián Paz, el Pato Míguez, Ricardo Iribarren...y finalmente me retiré a los 37 jugando Indoor Soccer.

Trayectoria:
1978/1983 Once Unidos de Mar del Plata
1983/1986 Independiente
1986/1987 El Porvenir
1987/1988 New York Express (USA)
1988/1990 Canton Invaders (USA)
1990/1991 Fort Lauderdale Strikers (USA)
1991 Tampa Bay Rowdies (USA)
1992 Talleres de Córdoba
1993 Chicago Power (USA)
1993/1996 Fort Lauderdale Strikers (USA)
1996/1998 Columbus Crew (USA)
1998/1999 Cleveland Crunch (USA)
1999/2000 St. Louis Ambush (USA)

Debajo de la foto del comienzo, algún tipo que sin dudas me cae simpático, escribió a la pasada:
Marcelo Carrera despues de jugar en Independiente (el equipo de los pibes que jugaba el campeonato local mientres los grandes jugaban la Copa; entre otros tambien estaban Moriconi, Monzon, Merlini y varios mas) se fue a jugar a EE.UU. (previo paso pro Platense, creo) donde fue figura muchos años de la liga de indoor soccer (futbol rapido)

Perdonen si los aburrí. Este tipo vivía casa de por medio de mi casa, alguna vez entró por el Bocha y nunca más lo ví. La magía no es el reencuentro (nunca lo “buscaría” en Facebook), sino el recuerdo!

Gracias-

2 comentarios:

  1. Un fenomeno.
    El tipo puede contar que una vez salió del banco para reemplazar a Bochini...y que también jugo el All Stars del Indoor Soccer 4!!
    Baldosero de lujo, como pocos.
    Ademas, vecino de la calle Strobel, reconocida cuna de cracks marplatenses.
    Sus nietos mostraran con orgullo la carta del abuelo con la de Dallas Sidekicks a sus compañeritos de high school (?)
    Enorme historia Mariscal, a la altura de LR! o En una baldosa.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PECHITO!!!
    -POR ENTENDER-
    Abrazo de Gol!

    ResponderEliminar