martes, 15 de junio de 2010

Analisis del partido



Por el Mariscal Boldini

(Enemigos íntimos, se miran fijamente. Un enfrentamiento que no tiene fin. En el último partido el gringo la habría atacado con un tucumanzo -digno de Krupoviesa- intentando alejarla lo más posible.)


Romero: aplica la definición del Coco Basile respecto de los centrales. Deben ser feos. En ese sentido trasmite amplia seguridad al equipo.
Jonas: pobre
Demichelis: un cara dura
Samuel: no sé si le dicen el Muro por lo duro de sus articulaciones. Aún así trasmite seguridad (costumbre que no tuvo en su paso anterior por la selección). Es un placer ver a alguién dispuesto a reventarla o pegar un trancazo cuando sea necesario. Un dato para el DT: si ponemos a Samuel y a Otamendi en una barrera nos ahorramos un jugador con ese par de espaldas de gimnasio.
Heinze: se salvó de ser el primer criticado cuando la selección juegue mal. Habría que convencerlo de que es un buen momento para retirarse.
Veron: corrió más 8 km (según el aparatito que Niembro compró en el once y que intenta amortizar partido a partido a nuestra costa). Logró lo que en su última participación le costo más partidos, borrarse.
Mascherano: el único que hizo todo lo bueno que se esperaba de él (en el caso de Heinze por ej, hizo lo que no se esperaba de él). Relevó, anticipó, salió jugando con criterio, metió un par de gritos.
Di Maria: es fundamental para que lleguemos a algún lado que este pibe juegue. No se entiende como alguién de buen píe no se anima a pedirla más –a gritos-. Sólo nos regaló una linda pared con Messi; por lo demás fue un espectador de lujo, casi tanto como Fantino trabajando en sudafrica.
Tevez: todos lo queremos.
Messi: me gustaría que le empiece a pegar de lleno. Harto de escuchar elogios para el arquero nigeriano, creo que en parte llegó a taparle tres o cuatro goles porque fueron masitas con comba al segundo palo.
Higuain: ya vamos entendiendo su juego, y aprendiendo a putearlo ya que no habiamos tenido la posibilidad de hacerlo en las eliminatorias dado lo tardía de su convocatoria.


Dos palabras serias. Gracias a Dios, provenientes de Diego: "...nos perdonaron". Agrego que si a Nigeria lo dirigía un anti fútbol como Carusso Lombardi, nos complicaban la vida y la clasificación a octavos. Solamente jugando a la espalda de Jonas y aprovechando como nos quedamos al final.

4 comentarios:

  1. Por fin lo actualizan, viejo. Una cagada el análisis, pero estar al día es lo que importa. Esperaba un poco más.
    No, mentira.

    ResponderEliminar
  2. Ah: mucho, mucho mejor "Espera". Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Se agradece Studdert -sepa que esto va a estar actualizado en parte por ud-

    ResponderEliminar
  4. Una sutileza lo de "cara dura" de De Michelis ;)

    ResponderEliminar