viernes, 11 de junio de 2010

Figura indiscutida



Por el Mariscal Boldini

después del partido inaugural una conclusión se impone. Hay una figura indiscutida, que inevitablemente acaparará los comentarios de las próximas 4 semanas. Las vuvuzelas. Tal vez lo difícil de su nombre, o lo desconocido de su existencia previa, puedan ser la clave.

Lo cierto es que es increíble escuchar un zumbido constante durante noventa minutos. Y aún más insufribles son los que se quejan de él de un modo aún más insistente que la misma vuvuzela. En lo personal no me impidió concentrarme en un partido aburrido; lo que sí creo es que cuando termine la competencia algún problema auditivo voy a tener.

Del partido, poco. Obviamente México juega mejor que Sudáfrica -inspiran principalmente simpatía-. Lo que no logra entender México es que en el fútbol no alcanza con jugar bien para ganar.

Por eso y por que el fútbol es mágico los Sudafricanos se salvaron 500 veces y a los 9 minutos del segundo cuando tenían que estar por lo menos 2-0 abajo, se pusieron 1-0 arriba, creo que ni ellos lo podían creer.

Fiel a lo expresado arriba, México empató sin jugar bien.

Algunas reflexiones, un seleccionado en el que la 9 la lleva Guillermo Franco (ex san Lorenzo), no es serio. Si a eso le sumamos que no le dan la 10 porque es propiedad de un mamerto de 37 llamado Chuactemoc Blanco, queda poco por decir. Para terminar de pintar al 10 azteca y su fútbol en general, me alcanza con decir que este tipo patento una jugada personal (que el reglamento define como retención, agarrar la pelota con los dos pies a la vez y levantar) con su nombre. así es la cuachtemita y hay miles de pobres niños mexicanos que la intentan. Nunca vi una jugada más anti estética. Es que esa gente nunca vio una propaganda de nike, una bicicleta o una rabona.

Cerrando, en 1986 casualmente en México se estrenaba la ola.. (mejor paro acá, quisiera conocer México sin tener que refugiarme en nuestra embajada)

1 comentario: