martes, 8 de junio de 2010

Sobre gustos no hay nada (bueno) escrito

Se acerca el comienzo y creemos que ya podemos darnos el lujo de decir cosas intrascentes.

En esa línea poco pretensiosa decidimos apurarnos en declarar nuestros favoritismos antes de quedar en la misma bolsa de los oportunistas que elogian al diez de Costa de Marfil como si lo conociesen del barrio.

*Dado que este blog se escribe de a dos, unificar gustos parecía una hipocresia digna del peor Fernando Niembro, salen entonces nuestros gustos en distinto color de letra.

QUE SE SEPA:

Siempre banco a Uruguay. Siempre, sin dudas. Es mi segunda nacionalidad favorita, dicen que es difícil encontrar uruguayos malos.

En general termino hinchando por los holandeses (aunque me moleste su frialdad toráxica me puede más su fútbol). Desde el cabezazo del Burrito a Van der Sar, y el sablazo de Bergkamp, que no puedo alentar por esta gente. Una lastima, ya que no hay dudas de que juegan exquisitamente al fútbol, tal vez demasiado. Siempre tienen buena pilcha, la casaca del 90, efecto “escamas”, insuperable.

Me tiene harto España
A quien no?
A quien se comieron estos muchachos?
Chilavert sentencio: “España, tu no has ganado nada”

Banco a Rooney y al codo roto Drokba. Tienen algo de lo que trasmite Tevez. Los quiero siempre en mi equipo y nunca enfrente.

Acertadísima observación, sobre todo la comparación de Carlitos con Rooney. No los quiero enfrente, a Tevez, a Rooney y al grone, en ese orden.

Bancaré -si lo hubiera- a algún seleccionado africano que vaya al frente y juegue a la pelota, como sólo los negros saben, como aquel Nigeria de Okocha que nos gano las olimpiadas de Atlanta. Todavía me acuerdo cuando a fines del 90 decían que los africanos iban a ser las nuevas potencias del fútbol, prometían, pero no paso. Algo les falta a los africanos, y no precisamente habilidad ni atrevimiento. Igual los banco, casi después de Uruguay.

Banco a muerte a Croacia y a cualquier país de Europa del Este que demuestre ser digno heredero de Hagui o Stoikov.

Jugadores distintos esos dos, los supimos sufrir. Los jugadores balcánicos suelen tener sangre en las venas, y cara de trastornados. Generan respeto, al menos. Nunca me gusto la camiseta cuadriculada de Croacia, aunque hay que reconocer que fue vanguardista para su tiempo. Me hubiese gustado ver al flaco Bilos jugando el Mundial, parecía un buen tipo, como que se lo merecía, una lastima, che.

No me gusta Corea, Japón o EE.UU. Gente que se enteró de que el fútbol existe hace 25 años.
Gente que todavía no entendió muy bien de que va este asunto del fútbol, ni del carisma. Ojo que igual te vacunan, y ahí te quiero ver abriendo el manual del campeonato del 30.

Me cansa que los mexicanos crean que saben jugar al fútbol (ojo, nos pueden ganar tranquilamente, lo que no los hace menos muertos) Casi aplica lo mismo que para los de arriba. Aunque me caen decididamente un tanto mas simpáticos, por razones mas culturales que futbolísticas, si es que eso es posible.

Tampoco soporto a Portugal
Nada mas antipático que el gel chorreando de la cabellera de Crischiano Gronaldu. Todos, menos los portugueses y algún salame del Madrid, queremos verlo pasándola mal en el Mundial. A ver si baja un poquito el copete el maraca este.

Decir algo bueno de Alemania y Brasil, es como hablar bien de Boca o River sin ser hincha de ellos. Son grandes, nada mas. Ud. lo ha dicho, somos grandes, que mas agregar. Imagino que Boca es Brasil, por supuesto (Perdón, no puedo evitar ponerme en modo bostero).

Chile, respeto el trabajo de Bielsa. Tienen buenos jugadores, pero nunca festejaría sus triunfos –como si puedo hacer con Uruguay-
Yo tampoco festejaría, pero últimamente me caen mejor. Y un poco de miedo le tengo a Bielsa, ese tipo tiene la fuerza y el convencimiento de los desequilibrados mentales, siempre peligrosos.

No festejaría tampoco un triunfo paragua, pero tienen algo que me cae simpático. Todavía me acuerdo cuando en el 98 los dejo afuera Francia de chiripa y con gol de oro. Injusto para un equipo de esos que te peleaba a muerte un empate y en los penales te ganaba (el 10 era el torito Acuña).
Acuña corazón. Ojo con Paraguay, le tengo fe, tienen un par de jugadores interesantes. Si lo tuviesen a Chila serian mis candidatos.

Inglaterra? No me cae tan mal como debería. Igual me cae mal. Me los quiero comer crudos, creo que nos los podemos cruzar en la final. No me lo puedo imaginar, no dormiría el día anterior a ese partido.

Francia? No me da ni para odiarlos.
Insulsos, no me cayeron nunca muy bien. Ojo, banco a muerte a Ribery, en la pisadita, lo elijo después de Tevez y Rooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario