viernes, 25 de junio de 2010

Cuánto sabe Ud de fútbol?



Por el Mariscal Boldini


Vamos al frente. Vamos a hacer la pregunta que ya se empiezan a hacer en las redacciones de los diarios, esperando que un resultado oportunista les de la respuesta que buscan, la que luego traducirán en opinión gastada.

Todavía no arrancó octavos y nosotros creemos que es el momento. Cuando todavía, no está nada dicho. Como wing de metro y medio decidido a pasar entre Schiavi y Alayes; le entramos de frente al problema: CUÁNTO SABE DIEGO COMO TÉCNICO?

Los que lo bardearon, ya no lo hacen y los más oportunistas se apuran en buscar los puntos fuertes a destacar en el 10, por ahora les da vergüenza ser extremadamente chupamedias.

En lo personal no he sido de sus peores detractores (sobre todo porque hubo mucha mala leche), pero ni a palos lo creo un genio, ni mucho menos.

Creo que el plantel está bien armado. De mitad de cancha para arriba no hay ninguna ausencia notoria, y los defensores centrales tan poco están mal. A mi gusto debería haber habido uno o dos laterales más en el plantel independientemente de los nombres (Clemente demostró lo que es un lateral ocupando la posición de lateral a diferencia de un central –Heinze- o un volante retrasado –Jonas-).

En función de eso pensaba y pensaba, en el partido contra México. Deseando que Maradona no pusiese a Jonas de 4. Y en medio de tanta reflexión táctica ociosa me dí cuenta de algo. En caso de que juegue el galgo probablemente sea superado por lo menos 5 veces –con suerte-. Ahora bien, creo que algo de lo que Mardona les trasmite, algo de cómo late el corazón de este equipo, les hace dar un plus más. Tanto que de esas 5 veces, tres las resolverá el propio Jonas, una Demichelis y otra Romero. Los agnosticos le llaman suerte, yo me tranquilicé

Siento que este equipo argentino está marcado para sufrir en parte cada partido y en parte me gusta –no lo disfruto-; porque eso forja los animos y al equipo de otra manera.

Cuál es el merito de Maradona entonces? Lo que trasmite. Lo que nos trasmitió durante veinte años de juego. Y ha sido un buen lider de este grupo. Sin camarillas, muy unido, algo evidente incluso a la distancia.

Por eso yo también quiero un abrazo de este Diego, al que algunos parodian cada vez con menos eco. Para terminar voy a ser completamente sincero -culto con el que intentamos ser consecuentes-: nunca, ni siquiera ahora, lo eligiría como Dt para mi equipo; sin embargo va poco más de un mes que mi UNICO equipo -el nuestro- es argentina, y a esta altura no quiero a ningún otro en el banco.

Ojo, el fútbol -el que ha jugado sabe- también es suerte, y el barba está sentado en el banco (con un rosario en la mano). Allá vamos

2 comentarios:

  1. Yo no se cuanto sabe el técnico de fútbol, aunque seguramente algo mas que varios mala leche que lo mataron esgrimiendo razones supuestamente futbolistas, hoy agazapados en su silencio anal, esperando miserablemente el fracaso de un solo tipo, en contra de la voluntad de millones de otros, solo para salir a cacarear.
    Hasta ahora, aunque yo tal vez tampoco elija al Diego como técnico de mi equipo, este tipo, ademas de transmitir esto del liderazgo y la mística, logro algo que nadie esperaba, logro armar el equipo segun las necesidades de cada partido, y mas aun, logro tirar a la cancha a tipos en el momento justo, acertando siempre, arriesgandose. Eso vale mucho, y se fuma en pipa al profesionalismo analítico de mas de un par de periodistas deportivos, de esos muy serios.
    Mas alla de todo, lo que aca esta mas que claro es que bancamos a muerte al Diez, que se dejo la barba, como el Barba. Y que en casos como este, el fútbol no admite agnósticos.
    Enorme lo suyo Mariscal, cada vez mas cerca de la verdad.
    Abrazo, y sera hasta mañana, o hasta el 11.

    ResponderEliminar
  2. http://www.ole.com.ar/mundial/argentina/Seleccion_0_290371079.html
    Say no more

    ResponderEliminar