martes, 1 de junio de 2010

Publicidad mundial


A días del comienzo, con la cuestión ahi nomás, a punto de suceder; y a la vez tan lejos.
Terrible meseta de ansiedad, difícil de atravesar, eterna.
Hay que distraerse con algo, cualquier cosa, lo mas a mano posible.
Un anémico resumen de Telefe Noticias en algún parque nacional de Sudáfrica, el número de habitación en la que duerme Andújar y con quien la comparte, algunos vhs digitalizados en varios informes nostálgicos, lo que opinan los chipriotas de Messi, lo que come Messi, como lo digiere y lo mal o bien que lo caga, el significado del nombre que le pusieron a la pelota del mundial, o explicaciones varias somo como lidiar con Brasil y su absoluta superirioridad futbolistica, periodísticamente impecables.
Y sobre todo esto se coloca, por supuesto, lo mas inevitable, lo que siempre esta: las publicidades del mundial, claro.
Nunca antes, desde que empecé a opinar en el 90, me habían resultado tan fáciles y ridículas, tan absolutamente paternalistas, repetidas, atrasadas y poco representativas. Imágenes vencidas hace rato.
La multitud en la calle (casi siempre Diagonal Norte, la avenida estrella de la publicidad), gorro, bandera y vincha, el cielo y el corazón celeste y blanco. El obrero, el oficinista, la maestra jardinera, el limpiador de vidrios en las alturas, un bebe, el juez, el de boca y el de river abrazandose. Un enorme pais unido, fundamentalismo zombie, patria o muerte y nos cojemos al mundo mostrandole la camiseta. Otra vez.
Esperaba mas esta vuelta. No se, tampoco mucho, solo algo, algun detalle distinto y desprolijo, solo como para que me lo pueda creer aunque sea cinco segundos.
De todas maneras tal pequeñez ya no importa, y seguramente nunca importo.
Lo que viene ahora es otra cosa, mucho mas verdadera y consistente que cualquier publicidad.
El silencio antes de la tormenta.
La espera agazapada
El fin de la gilada, opinando impunemente, a cada rato.
La CALMA CHICA, señores.
Ya empieza.

Igual ya tengo pensada la mejor publicidad de toda la historia, para el mundial que viene.
Y escucho ofertas.

1 comentario:

  1. Nunca mejor dicho, hay un par de las publis que ya me hace mal verlas -y la pasan todo el tiempo- como la del himno de la alegría, que es terrible.

    Quiero ofertar para la publi del 2014!!!

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