lunes, 26 de julio de 2010

Disculpen



Por el Mariscal Boldini

Disculpen. Intento ponerme en la cabeza el Apertura que se viene, pero no puedo. Sólo sucederá después de la primera fecha cuando una derrota o una victoria nos ponga lo suficientemente contentos o tristes, cuando tengamos alguien a quien cargar, cuando contentos o enojados pidamos tranquilidad, que recién arranca…

Por eso hasta el 8 de agosto seguirá la mustia.

No voy a hablar de la continuidad de Riquelme; sino del último coletazo sudafricano. La continuidad de Maradona DT.

Parece que se va. Y acá nos gusta decir las cosas antes de que sucedan. Yo no quería que se vaya, sin embargo me imaginaba difícil que pudiese durar 4 años y llegar a Brasil tranquilo. (tranquilo imposible, no es su estilo).

En caso de que el rumor sea un hecho, que nos queda?

Cuando Maradona asumió, escuché a Daniel Arcuchi (director de deportes de La Nación y biógrafo histórico del diez), en medio de un montón de especulaciones y pochoclo televisado; decir algo desde el afecto. Expresaba un temor. Que se rompiese el ídolo. Temía a un Maradona insultado por la gente, a un fracaso catastrófico, o cualquier cosa parecida que significase un agravio a nuestro orgullo futbolero.

Si se termina el ciclo, hay una cosa a este respecto que me deja contento. El ídolo no se ha roto. Más allá de algunas críticas, nos tuvo como siempre fascinados. Creo que hoy estamos tan tristes porque nos creíamos con chances y eso en parte lo trasmitía ese petizo, barbudo lleno de magia; que criticamos cuando no está e idolatramos con dos pavadas lindas que haga. Así es el afecto, irrevocable y univoco como una buena trompada. Y no ha cambiado, lo creo un hecho.

Quién puede venir después? Por ahora me importa poco. Será hora de buscar el diario y mirar contra quién juega mi equipo en la segunda fecha y cuándo es el clásico.

1 comentario: