viernes, 16 de julio de 2010

Rendirse jamás



Por Pechito Gontán

Por estos dias, con la mandibula ya cansada de masticar la frustración por lo que no fue, uno comienza lentamente a dejar atrás los sucesos que desencadenaron la tragedia, el repaso obsecuente de cada detalle, la explicación imposible.

Los festejos en las calles de España se terminaron, y la repetición de los goles ya no mide en los resumenes deportivos.

Solo quedan estadisticas al pedo, datos intrascendentes, comparaciones que no le interesan a nadie; exprimiendo el ultimo suspiro de un Mundial que ya descansa en paz.

Podriamos ponernos a tono con esto, haciendo listas de mejores y peores goles, jugadores, camisetas, patadas, y demas cuestiones por el estilo.

Tambien podriamos ponerle un poco de humor, riendonos de jugadores feos y rescatando anecdotas pintorescas.

Pero no tenemos ganas de eso, ni de hacer bromas. No queremos analizar nada mas.

Lo unico que resta es ponerle fin al asunto, declarando lo ultimo que tenemos para decir con respecto a este Mundial, lo que nos salga de los huevos, sin tanta decoración, tal cual se ha intentado hacer desde el vamos en este lugar.

El principio fue la espera, la ansiedad de unos dias eternos hasta el comienzo del campeonato. La calma antes de la tormenta, las ganas de hablar de eso y de nada mas. Y, sobre todo, de empezar a escribir, sin entender mucho de que va este asunto de tener un blog.

Escribir lo que salga, como sea, solo con el fin de llenar la espera. A pura voluntad, ignorando la falta de talento, como un Mac Allister yendose al ataque por la banda. Conociendo una sola forma de entender el futbol, y a traves de eso, al universo mismo en su infinitud cosmica (?).

Despues, la tormenta. Semanas de euforia y sufrimiento, la hora de la verdad.

Final tragico, algunos muertos y heridos, y otra vez la calma, una calma de mierda, por cuatro años mas.

Nunca espere tanto un Mundial. Y nunca sufri tanto.

El balance me chupa un huevo, las explicaciones teoricas del fracaso, tanto mas.

Esto ha sido todo señores.

Se termino, y punto. No se habla mas del Mundial.

El personal de Calma Chicha estuvo reunido varias horas discutiendo sobre este asunto, barajando la posibilidad de cerrar el boliche y dar por finalizada la existencia de este espacio, hasta dentro de cuatro años.

La respuesta de la comision directiva fue contundente y unanime: ni en pedo.

Seguiremos tocando entonces.

5 comentarios:

  1. Orgullo me da leerlo, Amigo!!

    100% con Ud

    aparte, quien no se ha sentido un Mac Allister pasando al ataque, en algun aspecto de la vida. Intentando bailar un ritmo desconocido solo por una sonrisa femenina, arracando en un laburo desconocido o queriendo demostrar en un picado que nos queda grande que estamos para algo más.

    Un placer

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, no entendí bien... Ud. sería Mac Allister, Gontan??!!! Se tiñó de colorado y yo no fui comunicada??
    Para los calmachicheros es un "alegrón" q esto siga!! Salú

    ResponderEliminar
  3. Pero no Cosmai...lo mio es la creacion, el futbol champagne, la lirica(?). Preguntele a su marido, que no me deja mentir.

    ResponderEliminar
  4. Sería un puñal directo al corazón, si cierran Calma Chicha.

    Pero ¡por favor! ¿De qué falta de talento habla, señor? Le aseguro que ambos autores de este blog tienen mucho más talento que muchos periodistas deportivos que la tienen adentro.

    Aparte, qué ocurrencias esas son de cerrar un blog fulbolero (maldigo que no se puedan poner cursivas) justo ahora, a punto de empezar el primer apertura que voy a ver en mi vida, con Riquelme que se va, que se queda, y con Palermo, que ya entrena en la casa amarilla.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Debiotch, ud. ya es una amiga de la casa.

    ResponderEliminar