martes, 6 de julio de 2010

La cara a dios

Por el Mariscal Boldini

Está por arrancar Holanda -Uruguay. No tengo ánimo para esta boludez que empiezo a escribir, pero quería decirlo antes de que empiece el partido.

Imagino una final Holanda -España (ojo me encantaría que hoy gane Uruguay por más que ahora se agranden y nos carguen los muy giles). El motivo es uno sólo, me encanta y paso a explicarlo.

Es una metáfora


Dos viejitos llegan ambos vírgenes a los 80 años (pero muertos de ganas como corresponde). Los dos por A o por B se consideran a sí mismos grandes sementales; pero el hecho es que nunca han mirado a dios de frente. Ambos arrastran mucha historia de falsa gloria. (Esto es más aplicable a los gallegos, en el caso holandés tenemos al menos dos subcampeonatos y varias participaciones destacadas, a las que este equipo no rinde demasiado honor.)

Ahora bien, así de lindo y duro es el fútbol. Sólo uno podrá conseguirlo. Imagino el resultado:
a) gran humillación para el perdedor por caer frente al ex virgo
y b) soportar el agrande del virgo desvirgado que se creerá ahora sí, de una vez por todas y cumpliendo con el mandato de su historia; perteneciente a la elite de las elite (algo que entre otras cosas será insufrible para nosotros y para el mundo futbolero).

Nosotros? Seguiremos masticando bronca desde acá, que se le va a hacer.

Cierto cefalópodo que no quiero nombrar pareciera avalar mi palpito, ha pronosticado victoria de España en semis. Los alemanes ya calientan la sartén.

PD: Tal vez esto es todo lo que pueda escribir de fútbol y como el citado cefalópodo, destile en tinta mucha bronca y frustración.

6 comentarios:

  1. Si alguien merece debutar, es Holanda. Son mas copados, andan en bici, fuman faso (?).
    Ahora lo que realmente me gustaria que suceda es: atentado o terremoto y derrumbe de estadios. Y se acabo el Mundial, viejo, a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar al blog que sobrevivió al sábado contrariando los malos augurios, y también agradecerles que sigan haciendo este servicio público con toda la verdad de lo privado. En el mismo acto quiero recordar la lechuceada de Bocinetta en un comentario de días atrás... Ojo que hay memoria...
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la metáfora. Y tambien coincido en que los holandeses se la merecen más y sobre todo que los gallegos merecen rebotar por soberbios y porque va a ser mucho mas insufrible para todos si ellos mojan esta vez. Lo que me preocupa es que, correspondientemente con ese universo metafórico, nosotros venimos a ser los que nos masturbamos con un vhs de cuando eramos flacos y garchábamos con el/la novi@ de hace 20/25 años...
    en fin, creo que no soy tan buena para las metáforas, pero igual me inquieta la que nos toca
    saludos
    Mariana Onanis

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la metafora y coincido en que los holandeses merecen mas el debut. Y que los españoles ojala que no porque son soberbios y porque serían insufribles (aunque por otra parte con la tarasca que vienen poniendo también suman merecimiento). Lo que me preocupa es el lugar que nos toca dentro de este universo metafórico. Nosotros vendríamos a ser algo así como el/la que se masturba con los vhs de cuando era delgada/o y se comía un novio/a que estaba re bueno/a...
    En fin, no soy tan buena para las metaforas (ni la tecnología ya que este comentario ya lo escribi y no aparecio... sorry)
    Saludos
    Mariana Onanis

    ResponderEliminar
  5. Triste realidad onanistica la nuestra =(

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luis, aca se valora la memoria.
    Habra que recordar polvos de mas de 20 años de antiguedad, nomas, y seguir dandole al autoamor(?). Puñetera vida.
    De todas formas, Calma Chicha sigue de pie.
    Saludos

    ResponderEliminar